Críticas del mes: las 5 mejores series de febrero de 2021

Despedimos un mes que, a pesar de haber pasado un poco desapercibido, ha traído consigo grandes estrenos

De izq. a dcha., ‘Con amor, Victor’, ‘Hierro’ y ‘Superman & Lois’. (Fuente: Disney+, Movistar+, HBO España)

Febrero no ha sido un mes que recordaremos en el futuro como uno de esos meses en los que nos desbordaba el contenido y nos llegaban grandes títulos mediáticos, sin embargo a lo largo de estos 28 días sí que hay algunas series que han llamado nuestra atención. Puede que quizá se te hayan pasado o no le hayas dedicado la suficiente atención, por lo que en esta lista recopilamos cinco ficciones que no deberías perderte.

‘La infamia’ – Aloña Fdez. Larrechi

(Fuente: Filmin)

“El excelente trabajo de Molly Windsor permite al espectador empatizar con ella y compartir sus miedos (…). Al dejarlos atrás y llenarse de valor se convierte en un personaje tan valiente que supera ampliamente a la audiencia, especialmente en el momento en el que los abogados defensores le someten a un interrogatorio tan descabellado que consigue poner los pelos de punta”.

Dónde verla: Filmin

Crítica completa: La infamia, un crudo relato de abusos a menores e incompetencia policial

‘Hierro’ – Álvaro Onieva

(Fuente: Movistar+)

“La jueza Candela Montes (Candela Peña) es un portento. Un torbellino de colores, que diría Lola Flores. Y acaba de volver a nuestras pantallas con la segunda temporada de Hierro, que supondrá el broche final para una serie que no ha hecho más que darle alegrías a Movistar+. Y no es para menos, pues su fórmula de thriller clásico funciona como un reloj, más aún en esta temporada de cierre que en la de debut”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: Hierro vuelve (y se irá) mejor que nunca

‘Los crímenes de Pembrokeshire’ – Aloña Fdez. Larrechi

(Fuente: Movistar+)

“El resultado, gracias a los siempre atractivos finales con suspense de los dos primeros capítulos, es una producción que atrapa al espectador sin demasiado esfuerzo, empujado por la curiosidad de saber cómo terminará un caso en el que todo parece estar en contra. Incluso cuando el sospechoso ya está en la cárcel”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: Los crímenes de Pembrokeshire, pasión contenida para corregir el pasado

‘Con amor, Victor’ – Álvaro Onieva

(Fuente: Disney+)

Con amor, Victor no viene a inventar nada, pero sí a ajustar una cuenta histórica con el público LGTB adolescente: ya era hora de que los jóvenes gays y bisexuales se viesen representados en una comedia romántica de instituto donde, aunque haya drama, prevalece el azúcar sobre la tragedia”.

Dónde verla: Disney+

Crítica completa: Con amor, Victor no inventa la comedia romántica, le vale con ser tan cuqui

‘Superman & Lois’ – Maria José Arias

(Fuente: HBO España)

“Al contrario que otras series de DC en The CW, el nivel de producción de Superman & Lois es apabullante. Esos planos del espacio, esas escenas de Smallville bañadas por una luz especial… Este primer capítulo está plagado planos dignos de ser impresos a todo color, enmarcados y pasar a decorar paredes”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Superman & Lois, hogar, dulce y cálido hogar