Críticas del mes: las 5 mejores series de octubre de 2020

No vamos a negar que el mes de octubre ha tenido varios chascos, desde la inefable en Netflix al tibio arranque de , pasando por la pueril conspiración que propone, en Filmin. Sin embargo, estas últimas semanas también nos han dado alegrías seriéfilas como las que recopilamos a continuación.

(Fuente: Movistar+)

“Una de las particularidades de la miniserie es el sentido del humor (impagable es la batalla de Black Jack, donde tienes la sensación de que la escena está escrita por los Monty Python), otra es la personalidad mesiánica y desatada de John Brown, donde Ethan Hawke está en su salsa. Trivializando ese carácter mesiánico (y cómo sus propios hijos ridiculizan sus “eternos” sermones o bendiciones, o sus particulares interpretaciones de los evangelios), y su cruzada contra la esclavitud, uno no puede dejar de cuestionarse los métodos para conseguir la abolición”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa:, los pistoleros del evangelio

(Fuente: Netflix)

“La serie de animación digital parecía un producto destinado para los más pequeños de la casa con el que explotar una franquicia más que conocida con una historia tangencial de dinosaurios y chiquillos. Y sí, puede ser todo eso, pero hay algo más”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: es más que una serie para niños

(Fuente: Netflix)

“La segunda temporada, que a veces me resulta más una secuela, es la temporada de Sara. De igual modo que la primera fue la de Laszlo (no en vano él es el alienista), en esta es ella quien dirige, manda y determina; su papel como investigadora tiene una lectura rotunda y atractiva. Es la emancipación de una mujer (no olvidemos que estamos en 1897) frente a una sociedad que desprecia a las mujeres por el hecho de ser tales”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: es una buena secuela con Sara en el centro

(Fuente: Movistar+)

“La producción se mueve entre la imposibilidad real de separar la intervención del FBI de las elecciones y en cómo, por mucho que se intente evitar, la postura de una investigación oficial condiciona la opinión y pública y, por lo tanto, al electorado. En la fotografía de situación entran en juego muchas capas, cargos y personas que pueden ser difíciles de memorizar, sin embargo, la de Billy Ray () logra una narrativa clara”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: no defrauda y va al grano

(Fuente: Netflix)

“Aunque el trabajo de Anya Taylor-Joy (, ) en la composición del personaje de Beth Harmon, la atribulada ajedrecista, otorga a la serie la profundidad que hace de sus largos episodios horas de disfrute raudas y ligeras, el responsable último del empaque del proyecto es Scott Frank (), que la escribe y dirige por completo”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: es uno de esos aciertos que Netflix estrena con desidia