‘Cuéntame cómo pasó’ regresa el 14 de enero con salto a 2020

Como viene siendo tradición en los últimos años, TVE iniciará 2021 en cuanto a series nacionales con el estreno la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que será la número 21. Esta nueva tanda de episodios se iniciará el jueves 14 de enero en La 1, según ha anunciado el propio ente público, y se presenta como especial porque, además de seguir la historia de los Alcántara en invierno de 1992, también daremos un salto en el tiempo hasta 2020 para abordar la crisis del coronavirus.

En la línea temporal de nuestro presente veremos a unos Antonio y Merche muy mayores y a un Carlos en plena madurez interpretado por Carlos Hipólito, quien ya lleva desde 2001 poniendo la voz al hijo y protagonista de la serie. Esta trama y la de los noventa se compaginarán en una nueva temporada que sienta un precedente nunca antes visto, tal y como explica Joaquín Oristrell, coordinador de guion de la serie: “Este es un año único que necesitaba un Cuéntame cómo pasó único e irrepetible que nos pusiese ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser. Un Cuéntame cómo pasó esperanzador, aunque doloroso a la vez”.

Silvia Abascal interpretará a María Alcántara en la actualidad. (Fuente: RTVE)

Tanto Ana Duato como Imanol Arias seguirán dando vida a Antonio y Mercedes en esta nueva trama, mientras que otros miembros de la familia Alcántara tendrán nuevos intérpretes, como es el caso de María adulta, que será encarnada por Silvia Abascal, y que trabajará como profesional sanitario justo cuando los eventos de 2020 se comiencen a desarrollar. La actriz María Galiana no estará presente en esta nueva línea temporal, aunque podremos seguir disfrutando de su personaje, Herminia, en los eventos acontecidos en 1992.