‘Cuéntame’ dará un salto temporal a 2020 para hablar de la COVID-19

A Cuéntame aún le queda mucho por decir. La serie de TVE, confirmada hasta la temporada 22, está arrancando el rodaje de su vigésimo primer año. Los retos que tiene por delante son grandes y giran, en gran medida, entorno a la figura de Antonio y Merche y de su reciente distanciamiento, pero habrá más.

Tal y como se ha sabido esta mañana, y contra todo lo que habíamos visto hasta el momento, la serie echará una vista al futuro, viajando 18 años y colocándose en este 2020 para reflejar la pandemia que estamos viviendo. Si bien hemos visto varios saltos al pasado durante estos años, nunca antes habíamos vivido una predicción que nos trajera hasta el presente.

Ya en mayo reflexionábamos por el efecto que la COVID-19 tendrá en las series de televisión. Evidentemente la producción se está viendo alterada, cosa que está retrasando varios rodajes; de hecho algunos títulos ya han avisado de su intención de reflejar esta nueva situación en sus tramas. En España tendremos nuestra propia versión con los Alcántara.