Danielle Panabaker (‘The Flash’): «Killer Frost tiene mucho de los que disculparse»

La actriz nos habla del futuro inmediato de sus personajes y alerta de un interesante villano en el horizonte

(Fuente: TNT España)

La gran ventaja de una serie que va ya por su séptima temporada como The Flash —actualmente en emisión en TNT España— es que les da tiempo a explorar en profundidad a todos los personajes. Y en esta etapa le ha tocado el turno de acaparar el foco de atención de los guionistas a Caitlin Snow/Killer Frost, interpretadas ambas por Danielle Panabaker. Se trata de una tanda de episodios que llegan tras tener que haber acortado la sexta debido a la pandemia y tener que adaptar el rodaje a las nuevas circunstancias tras el covid: «Es un año complicado, pero estoy ilusionada de que consigamos contar estas historias y es notable que hayamos podido volver al trabajo de una manera tan segura», afirma Panabaker, que cree que es importante que «los fans puedan ver, con esperanza, que estos personajes que aman continúan salvando el día».

Nuevas dinámicas en el ‘Equipo Flash’

La séptima es una temporada que, además, ha llegado con grandes cambios para el personaje de la actriz en el episodio cinco en el que pasan de compartir un cuerpo en dos mentes a ser completamente independientes la una de la otra. Al respecto, Panabaker lo tiene claro: «creo que es divertido, durante un tiempo hemos visto la perspectiva de Caitlin sobre Frost y la de Frost sobre Caitlin, pero es agradable ver el contraste entre ambas cuando están en la habitación juntas».

Las dinámicas van a cambiar mucho a partir de este hecho, empezando por ellas ellas, tan distintas aunque compartan rostro, con escenas que la actriz se muestra ilusionada de haber podido rodar: «Hay un momento muy divertido, creo que en el episodio cinco de esta temporada, cuando Frost hace un café que Caitlin cree que es asqueroso, pero Frost piensa que es delicioso. Son pequeños momentos como ese en los que podemos ver las diferencias entre los dos personajes«.

Pero también habrá cambios con el grupo, siendo este uno de los aspectos que ha destacado Danielle Panabaker. Son muchos años de serie y, desde luego, en esto la doctora del Team Flash se puede decir que parte con cierta ventaja. «Cada uno de los personajes tiene relaciones distintas con el resto individuos de la serie. Caitlin, Barry y Cisco tienen un vínculo desde hace mucho tiempo, mientras que las conexiones de Frost son más nuevas. No tiene la historia, ni la camaradería con los otros personajes de la forma que las tiene Caitlin».

De todas formas, que no se preocupen los fans, porque el núcleo de la serie y del equipo se mantiene. «El corazón de la serie es su vínculo y su amor los unos por los otros. Ser parte del team flash es ser parte de un equipo y parte de una familia», concluye la actriz al respecto. Por cierto, que también nos adelanta que seguiremos viendo nuevos Wells, parte integral de la esencia del equipo de The Flash, ya que afirmó que su «Wells favorito está todavía por llegar. No es la última vez que habéis visto a Tom Cavanagh en el show».

No parece que este cambio tan radical por el que ya no tendremos a la actriz narrando lo que pasa dentro de la cabeza de Killer Frost o de Caitlin (dependiendo de quién esté al mando en ese momento), sino a ambas presentes en la habitación, vaya a ser una decisión a corto plazo. «No diría que acecha una fusión», sentencia Panabaker, que pone como muestra lo apretada que ha tenido la agenda de rodaje este año, «he estado extraordinariamente ocupada esta temporada, probablemente mucho más de lo que he estado en cualquiera de las otras porque estoy interpretando a dos personajes de forma completa. No es solo Caitlin, o solo Frost. Son ambas». Y concluye, «creo que no es spoiler decir que todavía tenéis mucho que ver de las dos».

Profundizando en Killer Frost

Parece que a la antigua villana ahora reconvertida en heroína le esperan momentos complicados en esta séptima temporada. Primero con la aparición de Blaine, un nuevo personaje que «va a ser una némesis muy interesante para Frost» y, después con algo que ya nos preconizaban los primeros episodios de esta tanda de capítulos: un juicio la espera por sus acciones pasadas. Esta última trama es la que más ilusiona a la actriz que asegura que «estoy satisfecha de que hayamos vuelto atrás y hayamos revisitado esto. Me parece que tiene sentido que se la haga responsable. Tiene mucho de los que disculparse».

Pero no todo son desgracias en esta serie que cuando se estreno se caracterizaba precisamente por incluir espacio para la alegría, en contraste con un Arrow mucho más taciturno. Afirma la actriz que sus dos personajes «tienen sus dificultades, entre ellas y adaptándose a su separación, pero creo que también hay cierta alegría en todo el proceso. Especialmente para Killer Frost».

Flash’ se emite los viernes en TNT España.