‘Deputy’: llega a Calle 13 el drama policial protagonizado por Stephen Dorff

Algunas leyes quedan obsoletas aun cuando puedan seguir estando vigentes. Algo así sucede en el condado de Los Ángeles después de que, tras la muerte de su actual sheriff, se activa una de esas normas arcaicas que coloca el cargo sobre la persona menos esperada para el puesto: Bill Hollister (Stephen Dorff). Con esa premisa arranca Deputy, que llega de la mano de Calle 13 y se estrenará el próximo viernes 18 con un episodio doble.

Y es que, si bien Bill es un agente de quinta generación, no está hecho para despachos, política y mantener las formas; está formado a la antigua usanza, siendo más un tipo de acción que no entiende qué se puede hacer en una comisaria con tanto protocolo.

El piloto ha sido escrito por Will Beall y David Ayer (Training Day, Escuadrón Suicida), quien además es uno de los productores ejecutivos junto con Chris Long y KimberlyAnn Harrison. Ellos recuperarán el western para modernizarlo y añadir una capa policial que acompañe a unos protagonistas que harán cumplir la justicia a pesar de no entrar en los cánones.

Bill Hollister cree en la justicia y en que esta triunfe, pero no tanto en el papel político que se le demanda como nuevo sheriff del condado. Junto a él estará Cade Ward (Brian Van Holt), un ex marine que viene de Afganistán y lleva ocho años sobrio. Él será una de las pocas personas con las que Bill podrá realmente contar, junto con su mujer, Paula Reyes (Yara Martinez)

(Fuente: Calle 13)

Juntos deberán aprender que lo que se espera de Bill no es únicamente que haga lo correcto, sino que lo haga de una determinada forma y dentro de los límites del sistema. El nuevo sheriff tiene sus propios métodos, que pueden meterlo en todo tipo de problemas, pero le salvarán su código ético y su determinación de hacer justicia, cualidades que acabarán siendo fundamentales, y casi lo único que realmente se requiere para un papel como el suyo.

El gran protagonista de Deputy es Stephen Dorff, con una amplia trayectoria tanto en cine como en televisión, y que dio bastante que hablar gracias a su trabajo en la tercera temporada de True Detective. El resto del reparto está lleno de actores que ya son viejos conocidos para los aficionados a las series, como con Yara Martínez (Jane the Virgin), Brian Van Holt (Cougar Town), Siena Goines (Andi Mack), Bex Taylor-Klaus (The Killing, Arrow), Shane Paul McGhie (Lo que quieren los hombres) y Mark Moses (Locos).

Deputy, además, incluye a un personaje no binario entre su elenco: Brianna Bishop, agente a las órdenes de Hollister y alguien que lo ayudará a moverse entre todos esos políticos con los que no se entiende. Su intérprete, Bex Taylor-Klaus, también se identifica como de género ni binario.

‘Deputy’ se estrena el 18 de septiembre a las 22h, con doble episodio, en Calle 13. Los capítulos estarán después disponibles en los servicios de VOD de las plataformas de televisión de pago.