‘Detrás de sus ojos’ es una miniserie, pero hay potencial para una temporada 2 tras su extraño…

Estrenada el pasado miércoles, 17 de febrero, parece que Detrás de sus ojos está empezando a convertirse en un pequeño fenómeno en Netflix. La nueva propuesta de misterio con tintes de terror tenía muchos elementos atractivos y una narrativa suficientemente seductora para atraparnos a lo largo de seis episodios. También tenía un final que, apostamos, será controvertido y que es suficientemente cerrado para acabar ahí la historia, pero que deja.

No obstante, hay que señalar que Detrás de sus ojos ha sido denominada por la plataforma como una miniserie, por lo que de momento no parece que haya planes de seguir, aunque ya hemos visto en el pasado otros casos de miniseries que encuentran la forma de continuar (Big Little Lies, por ejemplo). Eve Hewson y Tom Bateman, los actores que dan vida a Adele y David en la serie, han hablado de este asunto en una entrevista en Heart.co.uk. “. ¿No sería guay hacer una precuela en esa otra ciudad en la que David y Adele vivieron antes de llegar a Londres?”, comenta ella, a lo que responde su compañero: “La verdad es que sería muy divertido para ti porque te vuelves loca…”.

Bateman además lanza otra posibilidad: “Yo me pregunto, ¿hacía dónde podría seguir? Nos deja con un cliffhanger enorme y piensas: ‘¿Espera, qué? Qué va a pasar aquí’, lo cual es algo que me gusta mucho”. Después de que Rob consiga engañar a Louise y robarle su cuerpo, como ya hizo con Adele, se casa con David. La pareja parece muy feliz, pero no así Adam, el hijo de Louise, quien sí es capaz de percibir que pasa algo extraño con su madre. Es ahí donde : mientras que en pantalla vemos que a Louise/Rob no le hace mucha gracia compartir su matrimonio con el niño, en el libro se hace una referencia más explícita a que tiene intención de matarlo porque “los niños tienen accidentes todo el rato”.

Ese quizás sería el hilo natural del que tirar: ¿intentará Louise/Rob matar a Adam mientras David piensa que por fin ha dejado sus problemas atrás y puede empezar a ser feliz? Cabe recordar que Louise estuvo a punto de compartir con David la información que sabía sobre los viajes astrales de su esposa, pero no llegó a decirlo. Tal vez ahora, en ese hipotética segunda temporada, , pues como señalaba Adele, él es un hombre muy pragmático que nunca creería en estas cosas.

Por supuesto, Detrás de sus ojos podría combinar en otra temporada esas dos líneas temporales que comentamos, la continuación inmediata con la historia del nuevo matrimonio y el pasado de David y Adele -se nota que la actriz lanza esta idea para que su personaje pueda volver de algún modo-. Sin embargo, , pues el misterio de los viajes astrales que daba sentido a todo ha quedado al descubierto. Sus guionistas deberán, si quieren seguir la serie, encontrar otro motor para la intriga.

‘Detrás de sus ojos’ está disponible en Netflix.