Cine y series 18 Feb

Se dio a conocer el tráiler de la película biográfica “Elvis”, sobre el icónico y rupturista cantante de rock estadounidense.

El estreno de este film de Buz Luhrman está previsto para el 14 de julio. En el flamante adelanto se ve cómo un Elvis niño se siente atraído por el gospel dentro de una iglesia de la comunidad negra en Memphis y, a partir de eso, rompe estereotipos para instalarse como el mayor ícono del rock de todos los tiempos.

Mucho antes que The Beatles, Pink Floyd o The Who lo hicieran, ya Elvis Presley le había puesto el toque de rebeldía que varios años después los rockeros adoptaron como propio, algo que, según el tráiler, sostiene el film de Luhrman.

La película explora la vida y la música de Elvis (encarnado por Austin Butler) y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).

La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker, que abarca más de 20 años desde el ascenso del artista a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en Estados Unidos.

Elvis, conocido como “el Rey del rock and roll”, murió en 1977 a los 45 años, dejando detrás un legado de hits incansables y hasta protagónicos en cine. 

Matilde Moyano

Comments are closed.