Disney+ da luz verde a ‘National Treasure’, serie basada en la franquicia cinematográfica

La serie tomará como base las películas originales, pero introducirá dos grandes cambios

Fotograma de la película ‘National Treasure’. (Fuente: Walt Disney Pictures)

Han pasado algunos meses desde que saltó el rumor de que la película protagonizada por Nicolas Cage, National Treasure, conocida en España como La búsqueda, se iba a convertir en una serie para Disney+. Ahora, según informa Deadline, el proyecto ya tiene luz verde para desarrollarse y se está realizando de forma paralela a la tercera entrega de la franquicia, ya que tienen previsto llegar a la vez.

En esta serie para la plataforma de streaming se han introducido algunos cambios que la diferencian de la saga de películas en la que está basada: tomará como base narrativa el mismo concepto que la película, pero con un elenco más joven. De esta manera, la secuela ya no estará centrada en Benjamin Franklin Gates, el personaje interpretado por Cage, sino que su protagonista será Jess Morales, una inmigrante hispana, que emprenderá la aventura de su vida junto a sus amigos para recuperar un tesoro perdido. Esta reinvención de la franquicia, enfocada a un público más joven, abordará problemas actuales de identidad, comunidad, autoría histórica y patriotismo. Además, explorará el origen de su protagonista, que es una dreamer, término que se utiliza para jóvenes sin papeles. La encargada de dar vida a Morales, durante los diez episodios que componen la ficción, todavía se desconoce.

A pesar de que National Treasure intenta darle un giro de tuerca a la idea original, lo cierto es que mantiene parte del equipo del anterior proyecto. La ficción volverá a contar con la producción de Jerry Bruckheimer, mientras que Marianne Wibberley y Cormac Wibberley se pondrán al frente de los guiones. Al contrario que las películas de la franquicia, dirigidas por Jon Turteltaub, la serie que prepara Disney+ estará dirigida por Mina Nair (La boda del Monzón).