Disney+ lanza tráilers de Marvel y anuncia que habrá tres nuevas series

Disney+ sigue apostando fuerte por sus producciones originales y uno de esus ases bajo la manga es Marvel, con la que pretende dejarnos con la boca abierta. Ya sabíamos que la plataforma estaba preparando ocho series de televisión que llegarían en 2021 o, como muy tarde, en 2022, pero tras el Disney Investor Day, que tuvo lugar ayer, se han confirmado que seis de ellas se van a estrenar seguro el año que viene. Además, Disney+ no se ha conformado con sacar a la luz cinco tráilers de las próximas producciones, sino que también ha confirmado que producirá tres series más, que entrarán dentro del Universo Cinematográfico Marvel, más dos especiales. Esto es todo lo que sabemos acerca de los planes que tiene la plataforma para Marvel de cara al año que viene y el siguiente.

Sobre WandaVision, que llevará el nombre de Bruja Escarlata y Visión en España, ya conocíamos algunos detalles, como que se basa en la tranquila vida que llevan Visión (Paul Bettany) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en un barrio residencial de los años 50, lugar en el que tienen que esconder sus poderes. Ahora, gracias al lanzamiento de un nuevo tráiler podemos ver en profundidad qué tendrá que hacer la pareja para parecer lo más normales posibles de cara al resto del vecindario, aunque de puertas para adentro hagan uso de sus poderes para mantener la casa en orden. Bruja Escarlata y Visión llegará a Disney+ el próximo 15 de enero, convirtiéndose en la primera serie original de Marvel para la plataforma y en la serie que abrirá las puertas a la Fase 4 del MCU.

La ficción, que nos presentará de nuevo a Halcón (Anthony Mackie), esta vez como Capitán América, y a Soldado de Invierno (Sebastian Stan), se encontraba en fase de rodaje y lo único que sabíamos es que llegaría a Disney+ en algún punto de 2021. Tras el Disney Investor Day, la plataforma ha confirmado que su estreno tendrá lugar el 19 de marzo de 2021 y, como todavía quedan algunos meses de espera, ha presentado el primer tráiler en el que podemos ver a los superhéroes en acción y por lo que parece no nos van a dejar ni un segundo para respirar y asimilar lo que está pasando.

Se trata de una de las series más esperadas de Marvel, en la que veremos de nuevo a Tom Hiddleston interpretando al dios de las mentiras. Ha sido descrita por Disney+ como un thriller criminal y contará con un reparto formado por Gugu Mbatha-Raw (Easy), Sophia di Martino (Flowers), Wunmi Mosaku (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Richard E. Grant (El gran halcón) y a Owen Wilson (Starsky & Hutch) como Mobius M. Mobius. Sin embargo, en el tráiler podemos ver brevemente a otros superhéroes como Thor, Hulk e, incluso, Ojo de Halcón, aunque tendremos que esperar para conocer el protagonismo de cada uno. Dirigida por Kate Herron (Sex Education), Loki llegará a Disney+ en mayo de 2021.

La plataforma también ha querido mostrar un primer vistazo al que podría ser el proyecto más ambicioso del MCU. Esta serie antológica de animación, que explorará una realidad alternativa a la que podrían haberse enfrentado nuestros superhéroes, se compone de diez episodios, creados por A. C. Bradley (Trollhunters) y dirigidos por Bryan Andrews (Samurai Jack). La ficción, que ya está confirmada para una segunda temporada, llegará a Disney+ en verano de 2021.

Disney+ prepara la historia del personaje de Kamala Khan, una adolescente de origen paquistaní residente en Nueva Jersey, que tiene el poder de alterar su forma. Al ser un personaje poco conocido por el público y al haber comenzado el rodaje hace apenas un mes, la plataforma ha querido mostrar un avance de la serie diferente al resto. En este caso, vemos ligeramente desde cómo surgió la idea de crear la serie de Ms. Marvel hasta cómo fue el proceso de casting para escoger a la debutante Iman Vellani. La ficción llegará a Disney+ a finales de 2021.

(Fuente: Marvel)

Aunque Disney+ no ha lanzado todavía tráiler de Hawkeye, lo cierto es que ha confirmado que llegará a la plataforma a finales de 2021, por lo que entra dentro de las seis producciones confirmadas para el año que viene. En la serie, Jeremy Renner se pondrá en la piel de Clint Barton y estará acompañado de Hailee Steinfeld, quien interpretará a Kate Bishop, personaje que recibirá el testigo del superhéroe. Completan el reparto de la serie Vera Farmiga, a la que hemos visto recientemente en Así nos ven, Fra Fee (Los miserables), Tony Dalton (Better Call Saul) y Alaqua Cox, que debutará poniéndose en la piel de Maya López.

Tatiana Maslany en ‘Orphan Black’. (Fuente: BBC)

A parte de las series de Marvel ya mencionadas, Disney+ prepara Moon Knight, que se centrará en la historia de uno de los personajes más complejos y desconocidos del MCU, Marc Spector, al que dará vida Oscar Isaac (Show me a hero); y She-Hulk, que se ha confirmado que será Tatiana Maslany (Orphan Black) la encargada de interpretar a Jennifer Walters, una abogada que acabará convertida en superheroína. En She-Hulk volveremos a ver también a Tim Roth como Abominación y a Mark Ruffalo como Hulk. El rodaje de la serie, dirigida por Kat Coiro (Florida Girls), está previsto para el año que viene, por lo que se espera que la ficción llegue en 2022.

Samuel L. Jackson como Nick Fury. (Fuente: Columbia Pictures)

Además de todas estas novedades, Disney ha anunciado que llevará a cabo tres series más relacionadas con el Universo Cinematográfico Marvel:

  • Ironheart: Esta serie se centrará en Riri Williams, una joven afroamericana de 15 años a la que se le da muy bien todo lo relacionado con la tecnología. Aprovechará todos sus conocimientos para inventar una armadura más poderosa y avanzada que la de Iron Man. La ficción estará protagonizada por Dominique Thorne, a la que hemos visto anteriormente en El blues de Beale Street.
  • Armor Wars: Se trata de otra de las ficciones relacionadas con Iron Man, por lo que parece que el legado de Tony Stark seguirá presente. En este caso, Armor Wars se centrará en cómo Stark descubre que una pieza de la tecnología del traje de Iron Man ha sido robada y se utiliza para la creación de los trajes de varios villanos. De esta forma, Stark intentará recuperarla para que no haya más consecuencias. La serie estará protagonizada por Don Cheadle en el papel de James Rhodes.
  • Invasión Secreta: Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn volverán como Nick Fury y Talos, respectivamente, en esta nueva serie evento que prepara Disney+. La ficción nos mostrará a los personajes investigando un grupo de Skrulls, una raza de alienígenas con piel verde y orejas puntiagudas que cambian de forma, que se han infiltrado en los niveles más altos de autoridad en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Baby Groot tendrá su propia serie de cortos. (Fuente: Marvel)

Si no teníamos suficiente con todo lo que nos tiene preparado Disney+, hay dos proyectos más que verán la luz próximamente. El primero se trata de un especial sobre Guardianes de la Galaxia, que prepara James Gunn, el responsable de las anteriores entregas de la franquicia. Esta producción será lanzada en 2022, antes de que podamos ver la tercera entrega de la cinta. Además, también llevarán a cabo una producción sobre uno de los personajes más queridos de esta franquicia: Baby Groot. Tendrá una serie de cortometrajes llamada I am Groot en los que nuevos personajes acompañarán a nuestro héroe. Gunn ha aclarado, a posteriori, que se trata de un live action y que es “tan loca y divertida como parece”.