Disney planea convertir “Alien” en su próxima gran saga

Entretenimiento 16 Mar

Tanto la licencia de “Alien” como la de “Depredador” están en manos de la productora, que planea usarlas en el corto y mediano plazo para producir películas y series. Según el medio británico Small Screen, el plan es convertirlas en megafranquicias al estilo de Marvel y Star Wars.

“Disney está planeando en estos momentos hacer más películas y series de televisión sobre los derechos de propiedad que posee de Alien. Están mirando si su próxima megafranquicia estaría orientada a atraer a más suscriptores adultos a Disney+ y Hulu, señalan en el portal. 

Ahora bien, ¿se tratará de una franquicia apta para todo público? En apariencia, todo lo contrario. “Esas futuras historias estarían llenas de acción y terror. No están intentando hacer esas próximas películas y series para un público con calificación PG-13”, agregó el medio. Según explican, el objetivo de estas producciones -tanto Alien como Depredador- sería aumentar su base de suscriptores “adultos”.

En cuanto a la posibilidad de un crossover entre Alien y Depredador, no hay nada anunciado por el momento, lo cual no significa que no sucederá en el futuro, cuando Disney tenga ambas franquicias en funcionamiento.

Rose Bouzon