Disney+ realizará 50 producciones europeas de aquí a 2024

Aunque Disney+ aterrizó en Europa hace casi un año, será en este 2021 y en los próximos años cuando pretenden hacerse fuertes en nuestro continente. La plataforma incorporará este mes el nuevo servicio Star donde tendrá cabida todo el contenido adulto que no querían incluir bajo la marca Disney y ello supondrá una ampliación consistente y paulatina de sus catálogo. Pero, además de ello, esperan también crecer gracias a la producción local. Según la empresa, su plan pasa por realizar 50 producciones europeas antes de 2024.

Quien ha dado esta cifra ha sido Sofía Fábregas, quien ha sido nombrada vicepresidenta de producción original en España. Fábregas, quien tiene una sólida carrera en la producción -primero como parte del equipo de Atresmedia Cine y después llevando a cabo Antidisturbios desde The Lab Cinema-, será la encargada de supervisar el desarrollo de proyectos hechos en nuestro país bajo las marcas Disney+ o Star Originals, aunque todavía no se ha anunciado ningún proyecto propio. La primera producción que estrena Star en exclusiva, en cambio, será un título de Mediaset España, la comedia romántica Besos al aire, de la que han adquirido los derechos de una primera ventana de exhibición.

Para el mencionado 2024, Disney+ tiene como nuevo objetivo alcanzar entre 230 y 230 millones de usuarios en todo el mundo; antes, habían marcado como meta para esa fecha una cifra más baja que ya han pulverizado, pues la plataforma ha alcanzado recientemente los 95 millones de clientes.

Para lograr sus propósitos, Disney+ ya ha comenzado a dar luz verde a varios proyectos en Europa. Si bien, como decimos, todavía no hay ningún título español, sí de otros países como Francia, Italia o Alemania. Estas serán sus primeras series europeas:

  • Weekend Family (Francia). Comedia familiar sobre una familia de padres separados que se reúne cada fin de semana; cuando el padre comienza una relación con una nueva pareja, esos fines de semana serán diferentes.
  • Oussekine (Francia). Serie dramática basada en hechos reales sobre los acontecimientos que siguieron a la muerte de Malik Oussekine el 5 de diciembre de 1986.
  • Parallels (Francia). Serie de aventuras y ciencia ficción sobre cuatro amigos adolescentes que descubren dimensiones paralelas.
  • Soprano (Francia). Serie documental sobre el rapero francés Soprano.
  • The Good Mothers (Italia). Drama criminal basado en la historia real de tres mujeres que se criaron en uno de los clanes de la más rica y peligrosa mafia italiana y cómo trabajaron con una valiente abogada para hacerlo caer.
  • Boris (Italia). Nueva temporada de la serie italiana emitida entre 2007 y 2010 y que tuvo tres temporadas y una película.
  • The Ignorant Angels (Italia). Drama romántico sobre una mujer, Antonia Massimo, que al morir su marido descubre que tenía una aventura con un hombre llamado Michele; después del shock, Antonia y Michele se harán amigos.
  • Sultan City (Alemania). Thriller policíaco sobre una familia turco-alemana desaparece en la que el patriarca desaparece, dejando a su viuda en una mala posición: se entera de que su marido era el jefe de una red criminal secreta y se ve arrastrada a un peligroso submundo.
  • Sam — A Saxon (Alemania). Drama basado en hechos reales sobre Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del este que se convirtió en un ídolo mediático y un símbolo de una sociedad moderna tras la reunificación en 1990. Sin embargo, años después terminó en la cárcel como enemigo del estado.
  • Feyernoord Rotterdam (Holanda). Serie documental deportiva que seguirá al Feyenoord, uno de los equipos más populares en Holanda.