‘Downton Abbey’ prepara su segunda película

La abadía más famosa de la televisión británica abrirá de nuevo sus puertas próximamente. Aunque no hay nuevas temporadas de Downton Abbey a la vista, sí se prepara una segunda película, que seguiría la estela del primer film que se lanzó en 2019 como continuación de la serie. Pese a que los rumores sobre este proyecto llevaban un tiempo circulando, ha sido ahora el actor Hugh Bonneville (quien interpreta a Lord Grantham en la ficción) quien lo ha confirmado.

Durante la promoción de la película To Olivia, Bonneville fue preguntado en el programa The One Shown sobre un posible regreso de Downton Abbey y este explico que: “No habrá más episodios de la serie de televisión, pero nos encantaría hacer otra película”. Sin embargo, no se trata solamente de un deseo del elenco, sino un proyecto que está en marcha y en una fase de desarrollo avanzada. “Hay un guion, que ya ha sido escrito y aprobado, pero una pequeña cosita llamada coronavirus se ha puesto en nuestro camino para el rodaje. Sería maravilloso pensar que a finales de este año las cámaras podrían empezar a rodar”, comentó el actor.

Hugh Bonneville no dio más detalles al respecto ni aclaró cuáles de sus compañeros de reparto participarían en esta película. Sin embargo, es de suponer que la condesa viuda de Grantham, el personaje de Maggie Smith, no volverá dado que la primera película trató su muerte. No obstante, quién sabe si los guionistas habrán buscado la forma de incluirla mediante un flashback u otro recurso.