Dudas, incógnitas y teorías del final de ‘Bruja Escarlata y Visión’

Hemos llegado al final del viaje, y como es habitual en la serie, nada es lo que parecía

(Fuente: Disney+)

Se ha terminado Bruja Escarlata y Visión y todos hemos sacado nuestra pizarra al más puro estilo Woo, Darcy y Rambeau para comprobar si habíamos acertado algo, si no y, sobre todo, si el final que propone Marvel a su última serie (la primera de la Fase 4 del MCU) nos satisface tanto como la película que nos habíamos montado en la cabeza. Y nosotros no vamos a ser menos, porque este capítulo nueve nos ha dejado -de nuevo- con muchas preguntas. Aunque sea el final.

¿Nos ha tomado el pelo ‘Bruja Escarlata y Visión’?

Al final, ni Mephisto (ya lo decían los que estaban hartos de oír el nombre del demonio por doquier), ni multiverso (de momento), ni supercameo. Hay gente que no ha llevado muy bien que, a la hora del final, las teorías mayoritarias se hayan ido por el retrete, pero el caso es que en vez de un diablo superpoderoso nos han dado una lucha de brujas hasta el moño de todo. Y oye, que muy bien. Nosotros éramos de los que habían apostado por ver la cara del rey de la dimensión infernal haciendo acto de presencia, pero en la emoción está el juego y lo cierto es que en este apartado la serie de Disney+ ha cumplido con creces. La lucha de voluntades de Agatha y de Wanda y esa espectacular escena de magia desatada no la cambio yo por ningún Mephisto.

Paul Bettany dijo en varias entrevistas que había conseguido trabajar con un actor con el que siempre había querido compartir pantalla. Como es natural, las teorías se desataron: que si Patrick Stewart, que si Benedict Cumberbatch, otros cruzaban dedos para ver a Fassbender introduciendo a los X-Men… Pero resulta que la cosa se reduce a que Bettany es muy inglés y se quiere mucho: el actor al que se refería no era otro que él mismo como Visión Blanca. Y claro, se ha quedado con todos, aunque ha dicho ya que todas las teorías fan le parecen fantásticas.

Mónica somos todos (Fuente: Disney+)

Evan Peters, pues otro que tal baila: ni Pietro, ni Peter, ni Fietro. Es Ralph Bohner porque ¿quién dice que no pueden hacer bromas sobre penes en Marvel? El bueno de Ralph -que recordemos que era el nombre del misterioso marido de Agatha- había estado controlado todo el tiempo por Harkness y no era más que otro desgraciado vecino de Westview. Aquí sí, uno no puede evitar pensar que el MCU ha estado jugando con nosotros como Wanda con la magia del Caos, solo que ellos con alevosía.

Esto no quita que sigamos convencidos de que el Multiverso, como el milenarismo, va a llegar. Especialmente después de la segunda escena postcréditos con esa Bruja Escarlata estudiando cual opositor de las artes mágicas el Darkhold. ¡No sabe Stephen Strange la que le viene encima!

¿Veremos en algún momento a los ‘Los jóvenes vengadores’?

(Fuente: Marvel)

Como nos dieron a Speed y a Wiccan… nos los quitaron. Su existencia estaba intrínsecamente ligada al hechizo de Westview y, al deshacerlo, ellosy el Visión más colorido, desaparecen de la existencia… ¿O no? En la escena postcréditos que acabamos de mencionar, su madre oye sus voces gritando mientras estudia intensamente el libro mágico, así que no descartamos que se las arregle para hacerles volver.

Esperamos que sea así porque, en primer lugar, su llegada abre la puerta a un nuevo equipo de héroes llamado Los jóvenes vengadores, que también comprende personajes que ya hemos visto en el MCU como la Ojo de Halcón de Hailee Steinfeld y la hija de Ant-Man, Estatura (Kathryn Newton). Y, en segundo lugar, Wiccan era el primer superhéroe que presentaba el MCU que canónicamente es LGTB en los cómics y sería bastante terrible que su andadura por este sea tan breve. Un nuevo nivel de bury your gays.

Wiccan vino a demostrar que se podía ser un favorito del público, gay, hijo de Bruja Escarlata y tener un novio, Hulking, hijo de un súperheroe tan poderoso como el anterior Capitán Marvel. Esperamos de corazón que la escena postcréditos signifique que no nos van a quitar eso

Visión a la fuga y muchos frentes abiertos

(Fuente: Disney+)

Hemos tenido una gran lucha entre las dos Visiones que, como no podía ser de otra forma, han solucionado con una paradoja. Sí, que se note que el personaje de Bettany es un cerebrito hasta en mitad de una batalla a vida o muerte. Cuando la Visión de color reactiva los recuerdos de la Visión Blanca, esta última enciende motores y se va. Ahí os quedáis con el drama, que yo tengo que procesar esto. ¿Dónde va? Pues esperamos que a lo largo de la fase cuatro nos enteremos. ¿Lo bueno? Que esto significa que Paul Bettany sigue a bordo de la nave del MCU, al menos hasta que alguien nos demuestre lo contrario.

Darcy casi no aparece en este episodio -aunque cuando lo hace es glorioso- y a la hora de hacer el papeleo ya se ha ido porque es una chica lista, mientras que Jimmy Woo se queda solucionando todo el desaguisado con el FBI. Pero, ¿y Photon? Pues en su propia escena postcréditos vemos cómo se ponen en contacto con ella los skrulls de parte de “un viejo amigo de tu madre”. Esto nos confirma lo que nos habían dado a entender -mucho más sutilmente- en otros capítulos de Bruja Escarlata y Visión: que esta raza alienígena todavía tiene mucho que decir en las películas y series que están por llegar. ¿Pero lo harán como amigos, como en Capitana Marvel, o como enemigos, como en los cómics? Nosotros apostamos por lo primero, pero con el MCU nunca se sabe.

¿Y Agatha? Pues en principio, Wanda la deja en Westview bajo control mental, aunque no tenemos muy claro dónde va a vivir si Ralph ya ha recuperado su autonomía y su casa. Asumimos que volverá para dar guerra, porque dudamos que descarten con facilidad un elemento con tanta capacidad para crear caos, enseñar cosas de magia a Wanda, con el carisma de Hahn y, en general, de convertirse en el nuevo Loki del MCU cuando Hiddleston se canse de portar el cetro del Dios de las Mentiras. O aún mejor, de darnos doble dosis de malicia con esta dupla.

‘Bruja Escarlata y Visión’ está disponible en Disney+