Actualidad 14 Feb

Una empresa argentina dedicada al packaging ecológico creó un novedoso utensilio hecho de cartulina para reemplazar los cubiertos de plástico.

“Biohz” es la primera cuchara descartable y biodegradable hecha en nuestro país, que puede usarse para comer helado, ensalada y otro tipo de alimentos, ya que su estructura es resistente y tiene un tratamiento antihumedad y antigrasa.

Esta cuchara se degrada de 12 a 18 meses, mientras que las cucharas de plástico tardan más 400 años.

Recordemos que los plásticos de un solo uso constituyen una de las problemáticas ambientales más importantes a resolver.Hay que empezar ya con el reemplazo de estos elementos, y la cuchara es el primero de varios productos más que van a sumarse a la línea Biohz”, aseguran desde Interpack, la empresa autora del utensilio.

El diseño de Biohz contempla un mango ergonómico, suave y de larga duración. Sus creadores detallaron que este utensilio es el primero de una línea de elementos gastronómicos “eco” que incluirá cubiertos, una cuchara más chica y revolvedores de líquidos.

Bajo las problemáticas ambientales existentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto”, explicaron sus creadores que decidieron enfocarse en desarrollar productos funcionales, reciclables, amigables con el medio ambiente.

Matilde Moyano

Comments are closed.