El anime ‘Star Wars: Visions’ lanza tráiler y se estrenará en septiembre

Disney+ deja echar un vistazo a su aproximación más oriental al universo de George Lucas

(Fuente: Disney+)

La siguiente parada en el universo de Star Wars llegará pronto. Disney+ ha puesto fecha de estreno a Star Wars: Visions, que llegará el próximo 22 de septiembre y supone la primera incursión de la franquicia en el campo del anime japonés, ofreciendo una visión renovada a la galaxia a través de diferentes historias.

En concreto, Star Wars: Visions se compone de nueve piezas, que oficialmente no se denominan como episodios sino como cortometrajes. Pero quizás lo más interesante de esta propuesta es la libertad creativa que se ha ofrecido a los estudios nipones elegidos para el proyecto: cada uno ha diseñado una historia que transcurre en un momento diferente de la cronología galáctica y ha empleado un estilo de animación propio, eliminando la necesidad de que hubiese una unidad en todo el producto más allá de ser historias de Star Wars de anime (quizás de ahí viene la nomenclatura de «cortometrajes»).

Así, en esta colección de relatos veremos sucesos que tienen lugar en rincones de la galaxia de lo más remotos y que acontecen en diferentes momentos, desde historias previas a La amenaza fantasma hasta otras que sucedan tras la última trilogía, además de huecos varios en la cronología. Incluso, se les ha permitido contar cosas que no encajasen del todo con la línea oficial, algo que va en contra del gran plan de los últimos años de establecer un canon único y desterrar el Universo Expandido de la galaxia. Disney+ no ha revelado todavía las sinopsis de los cortometrajes y, en ese sentido, el tráiler tampoco da demasiada información, aunque sí consigue impactar con su despliegue visual.

‘Star Wars: Visions’ se estrena el 22 de septiembre en Disney+.