‘El baile de las luciérnagas’, el drama de Netflix que busca mostrar los altibajos de una amistad

Las series que basan su trama principal en la amistad que une a los protagonistas, como Friends por ejemplo, siempre son una buena opción para el espectador y parece que Netflix lo sabe. La plataforma del gigante rojo tiene lista para lanzar una nueva producción llamada El baile de las luciérnagas (en inglés, Firefly Lane) una serie de diez capítulos que se centrará en mostrar los altibajos de la amistad que une a Kate y Tully durante más de 30 años. A partir de hoy, 3 de febrero, día en que la ficción ha aterrizado en la plataforma, veremos cómo se mantiene la relación entre ellas.

La vida social de Kate Mularkey (Sarah Chalke) en el instituto es prácticamente nula, pero cuando está a punto de darse por vencida y aceptarlo, Tully Hart (Katherine Heigl), “la chica más guay del mundo”, se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Ambas son muy diferentes: mientras que Kate está destinada a pasar inadvertida, Tully parece tenerlo todo, ya que con su belleza, inteligencia y ambición consigue todo lo que se propone. O eso intenta hacernos ver, puesto que nadie sabe que tiene un secreto que la está destrozando por dentro.

A pesar de todo lo que las diferencia, Kate y Tully se hacen inseparables desde el primer minuto y desde la adolescencia forjan una verdadera amistad. Durante 30 años, las dos amigas se ayudan mutuamente, siendo muchos los momentos que han compartido juntas llenos de felicidad, victorias, risas, pero también llenos de frustración, depresión y desilusión, por lo que han tenido que hacer frente a muchos altibajos, que solo han hecho que se unan más para hacerles frente. Sin embargo, la relación entre ambas se tambalea cuando una traición hace que se distancien y tomen caminos muy diferentes, lo que hará que la reconciliación sea muy complicada.

Nuestras protagonistas estarán interpretadas por Heigl (Anatomía de Grey) y Chalke (Scrubs) en la actualidad, pero serán Ali Skovbye (Érase una vez) y Roan Curtis (The Magicians) quienes se encargarán de interpretar a Tully y Kate, respectivamente, en sus años de adolescencia. El reparto se completa con Beau Garrett (Turistas), Yael Yurman (Érase una vez), Jon-Michael Ecker (Narcos) y Ben Lawson (Sin compromiso), que se pondrá en la piel de Ryan, un productor del programa de televisión en el que nuestras protagonistas comenzarán a trabajar juntas.

El baile de las luciérnagas está basada en la novela homónima de la escritora Kristin Hannah y es Maggie Friedman (Las brujas de East End) quien se encarga de dirigir la adaptación televisiva. Savannah Dooley (Nashville) y James R. Ford Jr. (No tomorrow) firman algunos episodios, mientras que Peter O’Fallon (UnREAL), Vanessa Parise (Embrujadas), Lee Rose (Grace and Frankie) y Anne Wheeler (Anne with an E) estarán al mando dirigiendo ciertos capítulos. Esta ficción cuenta también con Heigl como productora ejecutiva junto a Shawn Williamson (The good doctor) y Stephanie Germain (El día de mañana), entre otros.

‘El baile de las luciérnagas’ se estrena el 3 de febrero en Netflix.