El cómic de Henar Álvarez ‘La mala leche’ se convertirá en serie

El mismo día que ha salido a la venta el cómic La mala leche (Editorial Planeta), escrito por Henar Álvarez e ilustrado por Ana Müshell, se ha anunciado que también tendrá una versión audiovisual. Ha sido Secuoya Studios quien ha comprado sus derechos para convertirlo en una serie de capítulos de media hora.

La mala leche cuenta la historia de una madre primeriza joven llamada Nani que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Deseo sexual no resuelto, miedo a la muerte, machismos encubiertos y un sentimiento de culpa por no ser la madre y esposa perfecta. Con referentes citados como Fleabag, I love Dick o The Marvelous Mrs. Maisel, la serie tratará de ofrecer una mirada actual, feminista e irreverente a la maternidad y el sexo. Se trata de un proyecto que aún no tiene cadena de emisión aunque, según informa la productora, estará destinado a plataformas premium.

Henar Álvarez es una cómica y guionista que ha destacado en los últimos años por su humor feminista honesto y deslenguado, participando en programas como Buenismo Bien o Las que faltaban. En la serie La mala leche participará liderando el equipo creativo, así como en la escritura de guiones.