El creador de ‘El juego del calamar’ tiene algunas ideas sobre como podría continuar su temporada 2

Hay varias formas en las que le gustaría continuar la ficción en caso de que fuera renovada

(Fuente: Netflix)

El juego del calamar ya es la serie más vista de la historia de Netflix y no es de extrañar pensar que, con tal acogida, la plataforma quiera continuarla en una segunda temporada. Sin embargo, hace poco saltó el rumor de que por ahora no era posible porque su director y guionista Hwang Dong-hyuk estaba inmerso en otro proyecto, además de que no tenía planes bien desarrollados para una nueva entrega. Algo ha cambiado desde entonces y es que ya son varias las ideas que tiene su creador de hacía dónde podría ir la segunda tanda de El juego del calamar, en caso de que se hiciera.

A pesar de que el final de la ficción dé pie a la continuación de su historia, su creador considera que, en caso de que no se hiciera una nueva temporada, es un buen cierre para toda la historia. «Esa fue mi forma de comunicar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe empezar a pensar en quién ha creado todo el sistema», comenta sobre la acción final del protagonista, «Y no necesariamente es Gi-hun el que regresa para vengarse. En realidad, se podría interpretar como si él hiciera contacto visual muy directo con lo que realmente está sucediendo en la sociedad en general», añade.

Aunque le parezca buena idea que lo que planteó desde un principio como una miniserie concluya de forma «simple, pero ambigua», tiene algunas ideas sobre cómo podría retomar la narración en caso de que hubiera segunda temporada. «Hay otras tramas de la serie que no se han abordado. Por ejemplo, la historia del policía y su hermano o también podría entrar en la de ese reclutador con el traje que juega al ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio», explica, «Por supuesto, también podríamos retomar desde que Gi-hun se da la vuelta y explorar más sobre cómo se va a enfrentar a ese ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos». Dong-hyuk concluye añadiendo: «No lo sé todavía, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la temporada 2». Por ahora, tendremos que esperar para conocer si realmente la nueva tanda se lleva a cabo y, en caso de que se hiciera, si estas serían sus tramas principales.

‘El juego del calamar’ está disponible en Netflix.