El creador de ‘La Caza. Tramuntana’ avanza qué puede pasar de cara al final

El caso criminal del que llevamos siete semanas siendo partícipes en La caza. Tramuntana está a punto de concluir. Esta segunda temporada de la ficción de Televisión Española nos ha mantenido pegados a la pantalla intentando averiguar todo lo que hay detrás de Can Falgueres y, sobre todo, qué va a pasar con el personaje de Megan Montaner, que está en una situación un tanto desfavorable. Por eso, hemos querido hablar con el creador y guionista de la serie, Agustín Martínez, sobre las principales incógnitas que nos deja el séptimo capítulo y sobre qué podemos esperar de cara al final.

Uno de los grandes interrogantes que nos deja el final del penúltimo capítulo de La caza. Tramuntana es: si Sara sigue viva. Y es que estos últimos episodios han sido especialmente duros para la protagonista, que fue secuestrada en el propio lugar que investigaba, Can Falgueres. “Sara ha vivido, prácticamente, lo fundamental que tenía que vivir en esta temporada. Su verdadero viaje en la serie es el reencuentro con su padre y todo lo que pasa en Can Falgueres, que le ayuda a recordar de dónde viene”, explica Martínez, “Eso, de alguna forma, se ha terminado. Ahora puede estar viva o no”.

Esté Sara viva o no, el guionista tiene claro que, aunque el cabo Víctor (Alain Hernández) y el sargento Selva (Félix Gómez) hagan lo imposible por dar con ella, también se centrarán en continuar con la investigación para ponerle fin. “Esté o no Sara, es el cierre que tienen que hacer, tienen que llegar al final de todo lo que ha pasado en ese pueblo y si no está Sara, sería un homenaje a lo que hizo”, expone.

(Fuente: TVE)

Dani (Jorge Motos), Julia (María Mercado) y Bela (Zoe Stein) han estado, a lo largo de la temporada, en el centro de la investigación, ya que han sido víctimas de terribles violaciones en Can Falgueres, mientras que Samia (Nadia Al-Saidi) estaba en un segundo plano. En el penúltimo capítulo descubrimos que ella también ha sido víctima, pero que no se ha atrevido a contarlo porque “no puede soportar el peso de la culpa”. Poco a poco vamos siendo partícipes de su historia, lo que hace que el espectador se ponga en la piel de esta joven.

Samia es una niña, que al estar en una situación de desprotección total, terminó metida allí dentro y no supo cómo salir. Martínez explica: “A veces a la gente se le pide ser un héroe y no todo el mundo puede serlo. Sin embargo, sí es verdad que ella podría contar mucho y podría, prácticamente, cerrar todo lo que ha pasado en el pueblo, porque en el fondo puede que lo sepa, pero el peso de la culpa, de lo que ha hecho y el peso de no haber actuado antes, quizá le impidan volver”. Mientras, Julia y Bela intentarán que regrese, pero “Sami es un personaje que está tan en el extremo que, a lo mejor, ya es tarde para ella”.

A pesar de que el séptimo es un capítulo esclarecedor sobre todo lo que esconde Can Falgueres, todavía quedan algunos detalles por descubrir. “Acabaremos por entender completamente qué es este sitio, ya que es una especie de rompecabezas del que, para tener una imagen completa, hay que ver el último capítulo”. Será un episodio final en el que se descubrirá la verdad acerca de esta investigación que ha ocupado nuestros pensamientos toda la temporada y que, según el creador de la serie, va a hacer que tengamos una visión más clara sobre los personajes de Malena, Samia e, incluso, el personaje de Julia y Bela.

El último capítulo de ‘La caza. Tramuntana’ se emite el miércoles 3 de marzo en La 1.