El crucifijo con el que Nacho Cano rindió homenaje a las víctimas de la Covid en el concierto de Nochevieja

Uno de los eventos más comentados de la pasada Nochevieja fue la actuación del excomponente de Mecano, Nacho Cano, en la Puerta del Sol. Un concierto que tuvo su parte emocionante y también su parte polémica. Pero también tuvo detalles que pasaron desapercibidos.

Tal y como recoge ABC, el teclista llevaba un crucifijo que perteneció a uno de los siete capellanes que dio apoyo espiritual y unción de enfermos en el hospital de campaña de Ifema, en el momento álgido de la pandemia del coronavirus.

Nacho Cano es un artista muy espiritual y en su música y sus canciones esta espiritualidad se ha puesto de manifiesto tanto a la hora de reflejar elementos del cristianismo, en temas como JC y Te busqué, como del budismo, en Dalai Lama.

La polémica de la emisión

Tras las críticas recibidas por la emisión el concierto de Nacho Cano, TVE ha dado explicaciones. Fuentes del ente público explicaron a 20minutos que “TVE sí emitió parte de la canción”.

“Emitimos un minuto y además distintos planos durante los 4 de la actuación. También se escuchó la canción entera en primer plano durante las conexiones y en segundo plano, de fondo durante toda la canción”, explicaron estas fuentes.

Según TVE, el programa estaba destinado a mostrar las campanadas de fin de año, y no el concierto íntegro del excomponente de Mecano.