El día en que los Beatles conocieron a Elvis Presley

Música 16 Dic

Paul McCartney recordó haber conocido a Elvis Presley y lo llamó “una de las personas más geniales” que tuvo la fortuna de conocer.

McCartney dijo alguna vez ya que Presley fue una de las principales inspiraciones detrás del álbum clásico de los Beatles “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Ahora, aablando en The Adam Buxton Podcast, McCartney fue interrogado sobre quién pensaba que era la persona más genial que había conocido. “Mi esposa, espero que escuche esto”, dijo. “¡Ella es genial!”

Luego agregó: “Conocí a Elvis Presley, que era genial. Esto fue antes de Las Vegas y los trajes de diamantes de imitación. Esto fue cuando estaba en Beverly Hills, ¡así que fue realmente genial! “

Sin embargo McCartney dijo que si “tuviera que elegir” a la persona más genial que conoció, “tendría que ir con mi esposa Nancy”, con Elvis en un cercano segundo lugar.

Hablando del día en que se juntaron The Beatles con Presley con más detalle, McCartney dijo que al conocerlo, la banda se sentó en su casa en silencio, antes de que Presley dijera: “Si ustedes se van a sentar ahí y mirarme, voy a voy a ir a la cama”. McCartney agregó que la banda se inspiró en la decisión de Presley de “enviar su Cadillac bañado en oro de gira” sin él. “¡Él no aceptó, simplemente lo envió!” “Y la gente acudía en masa a ver el Cadillac de Elvis. Y luego iría a la siguiente gira y esa gente acudiría en masa”.

Esto llevó a los Fab Four a decir: “¡Eso es genial! Solo Elvis podría haber pensado en eso. Lo que deberíamos hacer es hacer un disco espectacular y eso puede hacer la gira por nosotros ”, y McCartney agregó que esta idea era“ de lo que se trataba Sgt Pepper ”.