El equipo de ‘Señoras del (h)AMPA’ está trabajando en la temporada 3, que sería la última

El pasado 16 de octubre, Amazon Prime Video estrenó la primera parte de la temporada 2 de Señoras del (h)AMPA y, aunque todavía queda pendiente de emisión el segundo bloque de episodios de esta, el equipo de la ficción ya está trabajando en lo que vendrá después: “Ahora mismo , todavía sin saber si la habrá o no”, ha contado su creador, Carlos del Hoyo, en el podcast Fuera de Series con C.J. Navas, además de charlar sobre la historia de la serie y avanzar algunos detalles jugosos sobre su futuro como guionista.

Así las cosas, la temporada 3 de la comedia está en fase de escritura, pero aún no tiene luz verde por parte de Mediaset para que se produzca: “Las cadenas hacen eso, encargan una siguiente tanda de episodios a los guionistas para no estén parados y, en caso de que vaya bien en cuanto audiencia y tal, pues tener ya avanzada media temporada”, explica Carlos, “Entonces ahora mismo estamos trabajando en esta tercera temporada que ojalá salga porque es mi favorita de las tres, es la más loca. Y . A mí me gustaría que nos renovasen para esta tercera temporada porque es el final que la serie se merece y que a mí me gustaría darle porque sería muy loco”.

En nuestro podcast, Carlos del Hoyo también nos avanzó qué tiene pensado hacer con su carrera una vez que termine con el que ha sido su primer gran proyecto: “Quiero cerrar ya este libro de Señoras del (h)AMPA, que ha sido una experiencia increíble durante tres o cuatros años de mi vida en los que ha aprendido mucho, pero creo que es el momento de explorar otras historias. , aunque luego vives en una dualidad entre eso y que la gente va a esperar que tu siguiente proyecto sea algo de ese rollo. Tengo que medir eso y tengo varios sitios por los que tirar, pero me gustaría que fuese algo muy diferente”.

El guionista asegura que la comedia es su género predilecto y que “he estado tan centrado en Señoras del (h)AMPA no tenía un plan b para cuando terminase”, pero aprovechó el confinamiento para ver películas, series y leer, además de sacar ideas para sus próximos proyectos: “Durante estos años me ha gustado mucho hablar de esta nueva ola feminista y del empoderamiento de la mujer, pero no de la que hay detrás de la mesa de un despacho sino de las mujeres de barrio que viven superadas, y y de cómo llevan ellos el empoderamiento de la mujer”, avanza.

Por tanto, la intención de Carlos del Hoyo pasaría por “Hablar de esos hombres que ahora tienen más de cuarenta años, sin ser el hombre de la casa que lleva el dinero para mantener a su familia, sino que ahora a lo mejor les tocan otras cosas”, expone, “Es decir, centrarnos en figuras masculinas en las que no hemos podido profundizar en una serie como Señoras del (h)AMPA. Creo que podría ser interesante. Al final es hablar de lo mismo, pero desde otro punto de vista”. Estamos deseando conocer a sus señores, sean del (h)AMPA o no.