El equipo de ‘Westworld’ adaptará ‘Esfera’ de Michael Crichton para HBO

La novela Esfera de Michael Crichton, publicada originalmente en 1987, será adaptada para televisión por los productores de Westworld, serie de ciencia ficción basada en una obra del mismo autor. Se trata de un proyecto para HBO aún en fase de desarrollo y que, por tanto, no tiene todavía luz verde para su producción.

Esfera arranca su historia con un sorprendente hallazgo, el de una misteriosa nave especial de gran tamaño en las profundidades del Océano Pacífico. Es entonces cuando las autoridades estadounidenses envían a un grupo de científicos para que trate de averiguar si se trata de una nave extraterrestre, del pasado o del futuro; lo que descubrirán estará fuera de toda lógica y supondrá una peligrosa amenaza para todo el que se acerque.

Al cargo del guion y de las labores de showrunner estará Denise Thé, quien comenzó su carrera como guionista en Las crónicas de Sarah Connor y desde entonces ha trabajado como productora y guionista en series como Person of Interest, Gotham o Westworld. Le acompañan en este proyecto dos matrimonios, el formado por Lisa Joy y Jonathan Nolan con Kilter Films y el de Robert Downey Jr. y Susan Downey con Team Downey (que produce también Perry Mason), los cuales trabajarán junto a Warner Bros. Television.

Esfera tuvo una adaptación anterior en la gran pantalla en el año 1998. Barry Levinson dirigió aquella versión protagonizada por Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson, la cual no consiguió muy buen recibimiento.