El futuro de ‘Cobra Kai’: el equipo planea continuar con un spin-off

2021 ha venido cargado de buenas noticias para el equipo y los fans de Cobra Kai y de la franquicia cinematográfica de Karate Kid. Tras una tercera temporada de la ficción, que trajo consigo algunas sorpresas y esperados regresos de míticos personajes, el proyecto continúa con el desarrollo de una nueva tanda de episodios para Netflix. Los productores de la serie planean comenzar la producción de la cuarta entrega a principios de este año y, además, están considerando expandir más aún el universo de la franquicia.

“Nuestra esperanza es que realmente podamos expandir todo este universo de Karate Kid y revitalizar la base de fans”, comenta el productor ejecutivo Hayden Schlossberg. Los creadores de la ficción afirman que ya tienen un final en mente para Cobra Kai, pero que quieren seguir la historia por un nuevo camino. Y, para ello, tienen claros referentes: “Siempre lo comparamos con nuestra otra serie favorita, Breaking Bad, y cómo ellos han sido capaces de continuar la historia en Better Call Saul y El Camino”, añade Schlossberg.

Cobra Kai no ha parado de crecer desde su traslado de YouTube a Netflix y a sus creadores, que cuentan con el respaldo de los fans de la franquicia y de la secuela, se les queda corto este proyecto. “Tenemos tantas cosas que contar en estos episodios de media hora que no acaba siendo suficiente. Además, si miras nuestras carreras, siempre hemos hecho secuelas porque nos enamoramos de nuestros personajes. Nuestras mentes están constantemente pensando en Karate Kid, así que esa posibilidad definitivamente está ahí”, confirma Schlossberg, que deja claro que si finalmente se lleva a cabo el spin-off se asegurarán de que tiene el mismo nivel de calidad que Cobra Kai.