‘El misterio del asesino inesperado’: así será la nueva tv-movie de ‘Los misterios de Laura’

La ficción de TVE regresa con el mismo equipo artístico y creativo, pero con un formato distinto

(Fuente: RTVE)

El esperado regreso de Los misterios de Laura ya ha comenzado su rodaje. Han pasado siete años desde que la ficción de Televisión Española emitió su último episodio, correspondiente a la tercera temporada, pero pronto volverá con buena parte de su equipo artístico y creativo y un formato distinto: será una tv-movie que llevará por título El misterio del asesino inesperado y de la que ya se han desvelado el reparto y la sinopsis.

María Pujalte, por supuesto, se meterá de nuevo en la piel de la inspectora Laura Lebrel, acompañada de otros rostros de la serie como Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. El misterio del asesino inesperado comienza en una noche de fiesta de una prestigiosa universidad privada. Es el acto de fin de curso para los estudiantes de Criminología que organiza Eugenio Ortiz, un reputado teórico, antiguo asesor de la policía y experto en la resolución de crímenes. Él, como otros asistentes, celebra, brinda, saluda y charla con los demás hasta que en un momento de la noche se va a su despacho para hablar con una colaboradora.

Cuando esta sale, Ortiz comienza una discusión con alguien que hay dentro y posteriormente pide auxilio, pero la puerta está cerrada por dentro, de modo que nadie puede ayudarle. Finalmente consiguen echar la puerta abajo, pero Ortiz ya está muerto, sentado en su mesa y con un tiro en el pecho. Las puertas y ventanas están cerradas desde dentro y no hay rastro del asesino. Es un misterio, por supuesto, para Laura Lebrel.

El guion de la película está firmado por Javier Holgado y Carlos Vila, creadores originales de la serie, mientras que la dirección corre a cargo de Pablo Guerrero (Alba, La otra mirada), quien ya se encuentra al mando de un rodaje que está previsto que dure hasta el próximo 16 de septiembre. Además de los actores de siempre, este capítulo especial contará con la participación de Carlos Hipólito, Raul Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa y Nadia Al Saidi, entre otros.