‘El poder del perro’ aspira a llevarse el premio a la mejor película en la próxima edición de los Óscar. La nominación ya la tiene y actualmente es la gran favorita para conseguir el primer triunfo de una película de Netflix en los galardones que entrega la Academia de Hollywood. Poco a poco van saliendo más detalles sobre el último largometraje de Jane Campion y ahora nos hemos enterado de que estuvo a punto de tener otro final.

Ojo con los spoilers de ‘El poder del perro’ a partir de aquí.

Un final más explícito

De hecho, Campion llegó a rodar una versión diferente del final de ‘El poder del perro’, tal y como ha desvelado Peter Sciberras, montador de la película de Netflix. Además, no ha tenido problemas en comentar cómo era ese desenlace alternativo en una entrevista concedida a The Wrap:

Es un suave movimiento de cámara por el escritorio de la habitación de Peter, mostrando un libro médico. Y entonces la cámara se centra en la definición de carbunco en el libro. Y ese era el último plano de la película.

Ese final es bastante fiel a la novela original de Thomas Savage, pero tanto Campion como Sciberras no terminaron de verlo claro, por lo que se decidieron alterar un poco el montaje de ‘El poder del perro’ para incluir pistas más sutiles sobre el plan de Peter para acabar con la vida de Phil, pues, según Sciberras, “queríamos que el público estuviese mirando todo al final y no una cosa específica“.

Además, Sciberras no duda en conceder el mérito a Campion, pues “ella sabía que terminar la película y pasar a los créditos tendría una fuerza diferente. Y le permitió hacer eso que hace tan bien: investigar, dar con ideas y ahondar en el gris“. Personalmente creo que fue todo un acierto prescindir de esa escena, ¿y vosotros?

Comments are closed.