‘Élite’ expande su universo con ‘Élite: Historias breves’

Este proyecto estará formado por cuatro historias de tres episodios cortos cada una

(Fuente: Netflix)

Hemos tenido que esperar mucho para la vuelta de Élite desde el final de su tercera temporada, pero ahora regresa por partida doble. La serie de adolescentes más sexualizados y con tendencias asesinas de Netflix regresará con su cuarta temporada y, además, expandirá su universo con un spin-off llamado Élite: historias breves, donde veremos a Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Claudia Salas y el resto de miembros del elenco principal de Élite en un nuevo formato que llegará diariamente a partir del lunes 14 y hasta el jueves 17 de junio, formando así la llamada Élite Week.

Si la cuarta temporada, que llega el 18 de junio a la plataforma, nos mostrará un nuevo curso en el instituto Las Encinas, este spin-off está diseñado para contar cómo ha sido el verano de los protagonistas antes de volver a las aulas. El proyecto, pensado como la antesala del esperado estreno, surge de la necesidad de sus creadores, Carlos Montero y Darío Madrona, de no dejarse ninguna historia que contar de sus personajes. «Al fin y al cabo son historias que no encajan en el formato o no hay tiempo de desarrollarlas y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos», explica Montero. Lo harán a través de cuatro historias, cada una de las cuales estará compuesta por tres episodios de diez minutos de duración, es decir, serán un total de doce entregas.

Por su parte, la temporada 4 de Élite contará con las incorporaciones de cuatro nuevos alumnos que pondrán patas arriba las tramas: el interés amoroso por Ari (Carla Díaz) desequilibrará la amistad entre Samuel y Guzmán, Cayetana empezará a olvidar a Polo fijándose en Phillippe (Pol Granch), mientras que Patrick (Manu Ríos) llamará la atención de Ander y Mencía (Martina Cariddi) compartirá escenas con Rebeca. Además, Diego Martín y Andrés Velencoso se incorporan al reparto adulto de la serie.