Cine y series 26 May

La esperada película biográfica de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler y dirigida por Baz Luhrmann, se estrenará en julio y ya se develaron los detalles de la banda sonora que la acompaña.

El rapero de ‘Lose Yourself’, la leyenda de Fleetwood Mac, el creador de ‘Seven Nation Army’ y el protagonista Butler aparecerán junto a canciones y grabaciones originales del propio Presley.

La colección contará con el dúo de Cee Lo Green con Eminem en un tema, mientras que Diplo y Swae Lee también estarán presentes. Habrá apariciones de artistas como Chris Isaak, Maneskin, Jazmine Sullivan, Pnau, Denzel Curry, entre otros. Kacey Musgraves reveló recientemente que grabó su propia interpretación del clásico de Elvis “Can’t Help Falling In Love”.

Mientras tanto, ya se develó un tema de la banda sonora: “Vegas”, de Doja Cat, que se estrenará este mes. Se trata de un tema original compuesto para la película, que incluye elementos de la propia música de Presley, como “Hound Dog”.

Priscilla Presley, quien estuvo casada con Elvis entre 1967 y 1973, vio la película y recientemente reveló que tanto ella como Jerry Schilling, amigo de Elvis desde hace mucho tiempo, quedaron muy impresionados con la interpretación de Butler. En un post de Facebook, dijo: “Se trata de una historia real contada de forma brillante y creativa que sólo Baz, con su forma artística única, podría haber llevado a cabo. Austin Butler, que interpretó a Elvis, es excepcional.”

El estreno del film está previsto para el 14 de julio. En el primer adelanto se ve cómo un Elvis niño se siente atraído por el gospel dentro de una iglesia de la comunidad negra en Memphis y, a partir de eso, rompe estereotipos para instalarse como el mayor ícono del rock de todos los tiempos.

Matilde Moyano

Comments are closed.