En camino un nuevo spin-off (esta vez animado) de ‘Juego de Tronos’

Las filtraciones desde los despachos de HBO Max continúan. A la controvertida información sobre una supuesta serie de Harry Potter con la que comenzábamos esta semana, le precedía hace cinco días la noticia de que estaba en desarrollo una precuela de Juego de Tronos basada en los relatos Cuentos de Dunk y Egg. Hoy de nuevo está bajo los focos esta exitosa saga de fantasía: según informa The Hollywood Reporter, fuentes cercanas le habrían confirmado el desarrollo de un proyecto animado de Juego de Tronos para HBO Max.

La plataforma estaría en conversaciones con guionistas para sacar adelante el proyecto con un tono adulto similar al de la serie original. No obstante, ningún acuerdo se ha cerrado todavía ni hay una sinopsis sobre la que basar el proyecto, que podría no llegar a completarse si quiera. Ante esta información, los representantes de HBO Max han declinado comentar sobre el asunto.

La ficción animada se encuadra dentro de una estrategia de expansión ambiciosa de la franquicia en la que HBO y HBO Max estarían trabajando desde hace años, sin que todavía haya llegado nada a buen puerto. De una primera hornada de desarrollos que el grupo mediático comenzó a trabajar antes del final de Juego de Tronos, solo ha salido adelante House of the Dragon, la serie precuela sobre la dinastía Targaryen que se espera que llegue en 2022. Pero el inminente desembarco internacional de HBO Max y la necesidad de tener un contenido rompedor han apremiado los esfuerzos de la plataforma por construir un universo expandido de sus grandes títulos similar al que tienen competidores como Disney (Star Wars, Marvel) o Viacom (Star Trek).