En ‘Lucifer’ prometieron no hacer lo que han hecho en la temporada 5

Lucifer volvió el pasado fin de semana a Netflix con los ocho episodios que forman la primera parte de su quinta temporada. Y si eres de los que la han consumido en maratón, habrás llegado a esa escena final en la que el protagonista, Michael y Amenadiel llegan a las manos hasta que les interrupe una inesperada figura: la de Dios (interpretado por Dennis Haysbert), rodeado de un halo de luz blanca, que les dice que no les gusta que se peleen.

Esta aparición supone, tal y como comenta Ildy Modrovich, una de las showrunners de la serie, la ruptura de una de las reglas de oro de los guionistas de la serie: “Estábamos nerviosos al traer a Dios. Desde el principio, en la primera temporada, dijimos que nunca iríamos al infierno y que nunca tendríamos a Dios. Y era sobre todo porque Él ha sido un hombre misterioso”, y explica el motivo por el que se resistían a hacerlo: “Lucifer siempre ha sido una serie en la que los personajes interpretan qué quiere Dios, en vez de tener a un tipo que les hable directamente. Pero creo que hemos conseguido hacerlo con cuidado y al mismo tiempo que se sepa quién es Él”.

Por otra parte, el otro showrunner de la serie, Joe Henderson, ha hablado de por qué decidieron hacer a Charlie mortal: “Queríamos explorar la relación entre Linda y Amenadiel, y Charlie es el punto central para eso. Forman una relación birracial con un niño birracial, pero también es en parte humano y en parte celestial, así que queríamos explorar las expectativas de la paternidad con los hijos. Existe esa idea de ambos padres quieren que se parezca a ellos, pero a la vez que sean alguien en sí miso. Entonces, ¿cómo de complicado resulta a los padres saber que su hijo toma otro camino?”, explica el guionista que, además, bromea diciendo: “Hay una respuesta más corta: siempre tratamos de elegir la historia más difícil para nuestros personajes, porque somos guionistas crueles y malvados”.

Los showrunners de la serie también aclaran que si Lucifer no le ha dicho a Chloe todavía que la ama es porque eso será una parte importante de la segunda parte de la temporada 5. “Me gustaría citar a RuPaul, que siempre dice al final de cada episodio de Drag Race: ‘Si no te amas a ti mismo, ¿cómo demonios va a amar a otra persona?’”, dice Modrovich.

La primera parte de la temporada 5 de ‘Lucifer’ está disponible en Netflix.