‘Entrevista con el vampiro’: Así se presenta la adaptación de AMC de la novela de Anne Rice

Jacob Anderson (‘Juego de tronos’) se pondrá en la piel del protagonista, Louis de Pointe

Fotogramas de ‘Juego de Tronos’ y ‘Entrevista con el vampiro’ (Fuente: HBO, Warner Bros.)

¿Cansado de los vampiros? Qué va, eso es imposible. Y más cuando estos no-muertos nos ofrecen una variedad riquísima de historias en la televisión: de los lujuriosos jóvenes de Los Originales a los descacharrantes señores de la noche de Lo que hacemos en las sombras. No hace falta remontarse muy atrás en el tiempo para ver anunciada la última producción basada en el mundo vampírico por la casa que trajo obras magnas de la televisión como Mad Men o Breaking Bad: AMC confirmaba en junio de 2021 el despegue de la adaptación seriada de Entrevista con el vampiro, la novela homónima escrita por Anne Rice que dio pie también a la película de culto de 1994 protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

El proyecto ya se conocía desde 2020, cuando la cadena de pago adelantó que había anunciado hacerse con los derechos de la saga de Las Crónicas Vampíricas. Todo un negociazo, teniendo en cuenta que Rice se rehizo en 2016 con todos los derechos cinematográficos de sus libros, una de las propiedades intelectuales más rentables basadas en estos seres de la noche, y anunció su intención de desarrollarlos en forma de serie de televisión. En 2018 se informó de la incorporación al proyecto de Bryan Fuller, creador encumbrado por obras como Hannibal o Dead Like Me, así como la adhesión de la plataforma Hulu como comisaria. Sin embargo, ambos acuerdos se cayeron hasta llegar al actual con AMC como compradora de los derechos de 18 títulos que han reportado a la escritora unos 40 millones de dólares de manera directa.

La función de showrunner de Entrevista con el vampiro finalmente ha recaído en Rolin Jones, veterano profesional de la televisión que ha participado como productor ejecutivo en reconocidas series de HBO como Boardwalk Empire o Weeds. En la producción ejecutiva podemos encontrar a Anne Rice junto a su hijo, el también novelista Christopher Rice, así como Mark Johnson, responsable de otras series de la cadena como Better Calll Saul o Halt and Catch Fire.

Aunque se desconoce la mayor parte del casting, AMC ha confirmado al protagonista: Jacob Anderson, conocido por su rol como Gusano Gris en Juego de tronos, se pondrá en la piel de Louis de Pointe, el joven que es seducido a sumergirse en el oculto mundo de la noche de la Luisiana sel siglo XVIII por el enigmático vampiro Lestat. Esta elección permitirá la reunión entre el actor y Alan Taylor, quien realizó varios episodios de la épica serie de HBO entre su primera y séptima temporada. El director de televisión, cuyo trabajo también hemos podido apreciar en Mad Men o Los Soprano y que próximamente estrenará su precuela, The Many Saints of Newark, se encarga de dirigir los dos primeros capítulos de la serie, así como participar como producto ejecutivo junto a los Rice y Johnson.

Todavía es muy pronto para conocer una fecha prevista de estreno, aunque se espera que Entrevista con el vampiro debuté en el canal estadounidense en algún momento de 2022, más probablemente la segunda mitad. Con los derechos de los 18 títulos de la saga de Rice, es posible que se trate del primer título en una larga franquicia televisiva que repase las historias de las comunidades vampíricos surgidas al calor del pantanoso y oscuro sur de Estados Unidos, así cómo su más misterioso protagonista, Lestat de Lioncourt.