Estas son las 10 series más vistas de Netflix en 2021 (hasta ahora), según sus top 10 mundiales

La lista trae algunas sorpresas como ‘Ginny & Georgia’ o ‘New Amsterdam’

‘Ginny & Georgia’, ‘¿Quién mató a Sara?’ y ‘Los Bridgerton’. (Fuente: Netflix)

Si el éxito siempre ha sido relativo, con Netflix y su opacidad de datos lo es más. No existe una medición de sus audiencias transparente de la que podamos fiarnos y solo dan datos cuando les interesa (por ejemplo, para sacar pecho de algunos títulos frente a sus inversores) o de forma sesgada (mediante tops opacos que no sabemos cuánto de real tienen). Aclarado esto, los top 10 diarios de Netflix nos sirven, aunque no sean del todo fiables, para hacernos una idea general de qué contenidos triunfan en la plataforma.

¿Y cuáles han sido las series que han brillado más en la plataforma a nivel mundial? El portal What’s on Netflix ha elaborado un ranking de lo más visto en lo que va de 2021, con datos de FlixPatrol, cruzando los tops de todo el mundo. Y el listado nos da algunos datos curiosos. Que Los Bridgerton ha sido uno de los bombazos de Netflix no es ningún secreto y, por tanto, no sorprenderá a nadie ver que se coloca en el puesto número uno. También dio mucho que hablar Lupin, en el cuarto lugar, pero ha tenido mucho menos conversación seriéfila la comedia Ginny & Georgia y, sin embargo, se ha colocado en el segundo lugar.

  1. Los Bridgerton
  2. New Amsterdam
  3. Ginny & Georgia
  4. Lupin
  5. ¿Quién mató a Sara?
  6. Detrás de sus ojos
  7. Snowpiercer
  8. El baile de las luciérnagas
  9. Destino: La saga Winx
  10. Riverdale

Otro efecto curioso es que, al tratarse de un cómputo de los tops mundiales, entran en el listado series que no son originales de Netflix, pero de las cuales la plataforma tiene los derechos de emisión en prácticamente en todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá. Es el caso de New Amsterdam, original del canal NBC y que consigue medalla de plata, o de Snowpiercer, en el séptimo.

Por otro lado, se echan en falta algunas series estrenadas este año como The One o Los irregulares, que no parecen haber calado lo suficiente, o Sombra y hueso, aunque quizás esta última sea muy reciente para haber entrado en la lista. Por otro lado, también queda fuera la ficción española -quizás Sky Rojo era la gran candidata-, siendo la mexicana ¿Quién mató a Sara? la única serie en castellano que consigue entrar.