Estos serán los premiados en los Globos de Oro 2021 según nuestros lectores

Los resultados son fruto de una encuesta entre los seguidores de Fuera de Series

(Fuente: Apple TV+, Netflix)

En Fuera de Series seguimos calentando motores para la próxima edición de los Globos de Oro, cuya gala tendrá lugar la próxima madrugada del 28 de febrero al 1 marzo. Y aunque hemos hecho nuestras propias quinielas, nos interesa saber qué opináis vosotros, los espectadores. Por eso realizamos una encuesta en la que cerca de dos centenares de lectores y oyentes de Fuera de Series pudieron decirnos quiénes creen que recibirán, en esta ocasión en el salón de su casa por culpa de la covid, la preciada estatuilla dorada. Atentos porque esta es vuestra lista.

Y los ganadores son…

Vamos a empezar, como debe ser, por el meollo de la cuestión, por la que es la categoría reina: el premio a Mejor serie dramática. Y es que es reina por partida doble y con auténtico poderío porque un 65,1% de los encuestados han colocado a The Crown como la ganadora. La superproducción de Netflix aventaja en más de un 40% a la segunda elegida, The Mandalorian

Y la reina de la serie reina no podía ser menos: Olivia Colman es también la elegida por nuestros lectores como la actriz más probable en llevarse un galardón por un rol principal. Entre ella y su compañera de reparto Emma Corrin (Ladi Dy en esta temporada 4) acaparan el 70% de los votos, lo que vuelve a convertir en favorita en esta categoría a la serie creada por Peter Morgan. En el apartado masculino, Josh O’ Connor se queda como segunda opción tras Bob Odenkirk como la elección más probable por unos encuestados que parecen confiar en el protagonista de Better Call Saul.

Kaley Cuoco podría llevarse el primer gran reconocimiento de su carrera. (Fuente: HBO)

Cambiamos de tercio y dejamos atrás Inglaterra. O no, porque nos toca viajar de nuevo a las islas acompañando al afable coach norteamericano Ted Lasso en su aventura futbolística. Y es que la serie de Apple TV+ acapara el 51% de los votos a Mejor comedia. Si está mayoría simple no os impresiona, atentos al siguiente dato: su protagonista y creador Jason Sudeikis ha sido la opción que ha obtenido el mayor consenso de toda la encuesta con un 67% de los votos como Mejor actor de comedia. Por el contrario, en el campo de Mejor actriz Kaley Cuoco recibiría por The Flight Attendant su ansiado reconocimiento, seguida muy de cerca por Elle Fanning y Catherine O’Hara, convirtiendo esta categoría en una de las más disputadas.

En el campo de las miniseries podríamos ver cómo el fenómeno inesperado de Gambito de dama consuma su éxito: recibiría el galardón a Mejor serie limitada de manera muy holgada según nuestros lectores y su protagonista, Anya Taylor-Joy, es la clara favorita a hacerse con la estatuilla a Mejor actriz. Bryan Cranston recibiría el premio a Mejor actor de serie limitada por Your Honor, que si bien no ha sido un hit internacional, ha demostrado una nada desdeñable popularidad en nuestro país recientemente.

Cerrando la porra nos encontramos con las dos categorías más heterogéneas de los premios: las de Mejor actriz y actor secundario para drama, comedia y serie limitada. Mientras que hay consenso en que Gillian Anderson es la más idónea para llevarse el premio a mejor intérprete femenina cerrando la noche para The Crown, no podemos decir lo mismo de la vertiente masculina. Dan Levy se llevaría por Schitt’s Creek un galardón más tras todos los cosechados en los últimos Emmy con apenas un 0,7% de diferencia con Jim Parsons por Hollywood. Un punto por detrás se sitúa John Boyega, en tercera posición por su participación en Small Axe, dejando patente que es la categoría más debatida de la gala.

Sigue con nosotros los Globos de Oro 2021

Ahora solo queda esperar comprobar si vosotros teníais razón y veremos a Netflix arrasar acaparando cinco galardones. Lo podéis descubrir con nosotros durante la noche del domingo 28 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 00:15h CET con la cobertura especial que estamos preparando. Maritxu Olazabal y Álvaro Onieva comentarán en directo toda la gala, los premiados y los mejores momentos en una emisión en vivo que podrás seguir en Twitch, Youtube, Facebook y Twitter. Te invitamos a que nos acompañes y no te pierdas ni un detalle de estos Globos de Oro 2021 con nosotros.