‘Estoy vivo’ regresa convertida en una “rave familiar” en su temporada 4

La ficción de TVE vuelve más guerrera que nunca con nuevos episodios protagonizados por los Vengadores de Vallecas

(Fuente: TVE)

El cuerpo de policía de Vallecas y la que podríamos definir como una de las familias más extrañas (y a la vez más unidas) de la ficción española regresan para la cuarta temporada de Estoy vivo. Manuel Márquez (Javier Gutiérrez) y El Enlace (Alejo Sauras) volverán a capitanear a los denominados Vengadores de Vallecas en los nuevos capítulos que, tal y como ha explicado su creador, Daniel Écija, en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana, prometen mostrarnos a “unos tipos sin cabeza, que han perdido el miedo a morirse”.

El equipo de la ficción hace mucho hincapié en el auténtico reto que ha supuesto crear esta cuarta temporada en los tiempos pandémicos que corren. Javier Pons, productor ejecutivo y responsable de televisión en The Mediapro Studio, ha definido esta nueva entrega como “un milagro” en la que han superado todas las dificultades externas para mostrarnos unos potentes nuevos episodios en los que “está toda la familia, pero aumentada”.

Un gran apagón, la trama de la temporada 4

Tras superar la rebelión de los Enlaces en la anterior temporada, Márquez y los suyos tendrán que enfrentarse a un nuevo peligro. Mientras que el Enlace empieza una nueva vida junto a Susana y a su hija en la Pasarela, la vida en la Tierra continúa, hasta que un día un apagón a escala mundial cambiará el rumbo de los acontecimientos. Yago, que había bajado a la Tierra para jugar un partido de fútbol junto a sus amigos, no puede regresar a su hogar. “Tiene que volver como sea, porque arriba están su hija y su mujer”, explica el propio Sauras, “Es el desencadenante de la tragedia que le ocurre a este personaje en la temporada y que no le va a dejar pensar en otra cosa”.

Además de esto, desaparecerán en extrañas condiciones todos los ocupantes de un autobús, un caso que tendrá que resolver el cuerpo de policías de Vallecas. Según explica Pons “esta temporada es más coral, en la que hay muchos capítulos donde vemos a toda la familia reunida” y en la que los amigos también se formarán parte de este vínculo. Juntos tendrán que superar los obstáculos que se les vayan presentando, en los que muchas veces perderán el control. “Es una rave familiar. Es una fiesta que no se acaba nunca y llega un momento en que todo el mundo pierde el control”, afirma Cristina Plazas.

Vuelta de personajes, nuevos fichajes y numerosos cameos

(Fuente: TVE)

Se trata de una cuarta temporada en la que, según su creador, veremos mucho más humor, amor, pasión y, de alguna manera, será más sexy, además de contar con la vuelta de Plazas en el papel de Laura, tras ser sustituida en la tercera temporada por Aitana Sánchez-Gijón. “Vuelvo a la serie con una nueva identidad. Soy la hermana melliza de Laura, es decir, la misma vallecana, pero ahora con mechas rubias”, comenta Plazas. A pesar de que no volverá Anna Castillo como Susana Vargas, esta “no desaparece de la serie, ya que es fundamental y tremendamente clave”, señala su creador. Sí que volveremos a ver de nuevo a Jesús Castejón (Sebas), Alfonso Bassave (David), Fele Martínez (Oscar) y Goizalde Núñez (María), entre otros.

A este elenco principal se unirán tres nuevos personajes que reforzarán el ámbito de la comisaria. Por una parte está Guiomar Puerta (45 revoluciones) en el papel de Adriana: “Soy una nueva policía que se incorpora a la comisaría y al equipo de Márquez. Empiezo a trabajar con ellos en el caso del autobús y los desaparecidos”, un personaje que, según adelanta, “tendrá una trama amorosa muy apasionante”. Junto a ella se incorporan Almagro San Miguel (Vis a Vis: El oasis) y Pablo Vázquez (La valla).

A pesar de que Sánchez-Gijón no estará esta temporada, Écija apunta que “veremos a actores y actrices veteranos con cierto recorrido que van a ser muy bien recibidos. Tenemos un montón de personajes que vamos a ir descubriendo, ya que en cada capítulo hay uno o dos actores episódicos”. Además, también nos ha hablado de uno de los cameos que podremos ver en el primer episodio: Anne Igartiburu, que tendrá una especie de “escarceo amoroso con el personaje de Jesús Castejón”, explica Gutiérrez.

(Fuente: TVE)

Las puertas abiertas a una quinta temporada

Todo el equipo de Estoy vivo agradece que la ficción haya llegado a tener una cuarta temporada, sin embargo, aunque todavía no saben si habrá continuación en una quinta, el creador no descarta la opción: “Siempre cerramos la trama de la temporada, pero abrimos una nueva, que no molestaría en el caso de que terminara la serie, pero de alguna manera sirve para abrir una ventana para una posible continuación. Siempre estamos abiertos a que pueda continuar”. Écija parece que no quiere perder de vista a esta «banda de rockeros», a los que, según dice entre risas, «ni Rosalía ni C. Tangana le llegan a la suela de los zapatos».

La temporada 4 de ‘Estoy vivo’ se estrena el miércoles 10 a las 22:10h en La 1.