EXCLUSIVA: ‘Hierro’ acabará con su segunda temporada

Estrenada en junio del año pasado en Movistar+, y sin que pareciese su mayor apuesta, Hierro se convirtió en una de las series más populares de la plataforma y, a pesar de cerrar el caso que presentaba en su primera temporada, consiguió la renovación por una segunda tanda de episodios. Candela y Díaz, los personajes encarnados por Candela Peña y Darío Grandinetti, volverán a ser el centro de una trama que podremos ver a partir del próximo 19 de febrero. Sin embargo, la serie no irá mucho más lejos.

Según ha podido saber Fuera de Series en exclusiva, la segunda temporada de Hierro será la última, poniendo broche final a este atractivo thriller creado por Pepe Coira que se ha exportado a varios países y ha conseguido premios como el Ondas, el Feroz o el Iris. No obstante, los responsables de ficción de Movistar+ han quedado muy satisfechos con el trabajo de Coira y ya trabajan con él en el desarrollo de una nueva serie.

Así las cosas, la división televisiva de Telefónica prescinde de una posible tercera temporada de Hierro, pero prepara algo con su equipo, mientras mantiene un suculento número de títulos en producción y pendientes de estreno. Esta misma semana llegará a la plataforma Los espabilados de Albert Espinosa y más adelante otras series como Libertad, de Enrique Urbizu, La fortuna, de Alejandro Amenábar, las comedias Supernormal y Reyes de la noche, la serie de fantasía Paraíso o el drama Habanos, así como y nuevas temporadas de Vida perfecta, Merlí: Sapere Aude o Nasdrovia.

Por su parte, la segunda temporada de Hierro se emitirá de forma semanal y nos mostrará a la jueza protagonista ocupándose de un desagradable litigio por la custodia de unas niñas que tienen una edad parecida a la de su hijo Nico, a la par que investiga una trama de narcotráfico que involucra a Díaz. Entre tanto, el empresario hará frente a las consecuencias de algunos hechos de su pasado. “La violencia vuelve a la isla de El Hierro, sea por venganza, por codicia o por amor a la familia”, comentó Coira en un comunicado.