EXCLUSIVA: Netflix prepara ‘Bienvenidos a Edén’, llamada a suceder a ‘La casa de papel’

Cuando La casa de papel entró al catálogo de Netflix, rápidamente se convirtió en un éxito inesperado. El resto de la historia la conocemos: boom mundial, compra de derechos y nuevas temporadas para explotar el fenómeno. Y, aunque es su gallina de los huevos de oro -con permiso de Stranger Things-, la ficción de los atracadores del mono rojo tiene los días contados, ya que su quinta temporada será la última. Sin embargo, .

Las islas Canarias, que ya han acogido los rodajes de producciones internacionales de Netflix como The Witcher, recibirán también este rodaje. Las grabaciones tendrán lugar entre enero y abril de 2021 -si todo va según lo planificado- y más concretamente será Lanzarote la isla elegida para las localizaciones. Actualmente se está ultimando el proceso de casting de Bienvenidos a Edén y se han buscado a .

Así las cosas, mar y buceo tendrán relevancia en la trama de esta nueva propuesta. Pero, ¿por qué decimos que está llamada a suceder a La casa de papel? No se trata de un proyecto de la productora, ya que aquí produce Brutal Media, ni tampoco habrá atracos, pero sí comparte con la serie de los dalís que , además de una de las apuestas de ficción más fuertes de Netflix desde España para el próximo año. Eso sí, esta nueva serie tendrá un perfil aún más juvenil que la otra.

Los (guionista de series como La Fuga y Desaparecidos) . Junto a ellos, completan el reparto dos directores con experiencia en esto de la acción y proyección internacional como son Luis Prieto, quien ha dirigido episodios de series como White Lines, Snatch y Z Nation, además de la película Pusher, y Daniel Benmayor, que ha filmado cintas como Tracers o Xtremo.