Falleció Bunny Wailer, el último miembro de “The Wailers”

Música 3 Mar

A los 73 años despedimos a una leyenda del reggae.

Ayer, 2 de marzo,  se reportó que lamentablemente Bunny Wailer, una de las leyendas del reggae y miembro fundador del icónico grupo de Bob Marley, The Wailersmurió a los 73 años de edad.

Los medios informaron que el músico sufrió un derrame cerebral en 2020 y desde entonces, había estado entrando y saliendo del hospital, aunque no se ha mencionado cuál fue la causa oficial de muerte.

Neville O’Riley Livingston –más conocido como Bunny Wailer– nació en el 1947 en KingstonConoció a Bob Marley cuando eran niños y más tarde se les unió Peter ToshEl trío fundó The Wailers en 1963 y reclutó a los vocalistas Junior Braithwaite y Beverley Kelso para que se integraran a la banda. 

Bunny fue uno de los miembros constantes del grupo, en medio de varias rotaciones durante los años 60 y principios de los 70. Tocó la batería y cantó en discos clásicos como Catch a Fire y Burnin’.

Tiempo después, tanto Bunny Wailer como Peter Tosh dejaron la banda ya que la atención se empezó a centrar en Bob Marley y ellos quedaron en segundo plano. Bunny siguió con una carrera en solitario y en 1976 lanzó su álbum debut, Blackheart Man.

Bunny trabajó en el estilo Roots reggae, transmitiendo usualmente sus mensajes políticos y espirituales. Siempre le interesó transmitir sus mensajes e ideas a través de la música.

Ganó el premio Grammy al mejor álbum de Reggae en tres ocasiones: 1990, 1994 y 1996. Y en el 2012 le concedieron el honor de la Orden de Jamaica, el cual se le otorga a “cualquier ciudadano jamaicano de destacada distinción”

Tatiana Roust