‘Fear The Walking Dead’ alimenta la eterna duda: ¿y si Madison pudiese volver?

Al igual que su serie madre, o quizás más, Fear The Walking Dead no ha dudado en matar a personajes principales a lo largo de sus temporadas y sustituirlos por otros nuevos, hasta vivir una casi completa renovación de su elenco. La que comenzó siendo la serie de la familia Clark fue dejando a los miembros de esta por el camino, pero aún hoy planea la siguiente duda:

La que fuese la gran protagonista de las primeras temporadas, interpretada por Kim Dickens, se sacrificó en la temporada 4 en un estadio para que sus hijos, Alicia y Nick, y otros personajes pudiesen escapar de una gran horda. Fue una decisión de guion que sorprendió a muchos espectadores e, incluso, molestó a la propia actriz, tal y como comentó en algunas entrevistas. Sin embargo, del todo (¿recuerdan lo de Glenn en The Walking Dead?). Es algo que, desde entonces, ha sido objeto de especulación por parte de los seguidores de la serie y que los showrunners nunca han querido aclarar de forma categórica.

En una entrevista reciente en Insider, uno de los showrunners de la ficción, Andrew Chambliss, respondió sobre la hipotética vuelta de Madison que “es una buena pregunta y diré que . Acto seguido, su compañero Ian Goldberg echaba más leña al fuego: “Bien, nunca llegamos a ver su cuerpo. Y la propia Madison dijo: ‘Nadie se ha ido hasta que se ha ido”. Desde luego, parece que , y no solo lo hacen en las entrevistas, sino también en la propia serie, sembrando en Alicia la duda de qué pasó realmente con su madre.

Pero, ¿por qué este tema sigue resonando y lo hace ahora con más fuerza? Porque . Entonces, ¿pudo ser Madison? “Siempre hay una posibilidad. No podemos contar mucho más sobre quién salvó a Morgan, más allá de la nota que vimos. Pudimos ver que era alguien que tenía un motivo oculto y dijo que Morgan todavía tenía cosas por hacer. Es alguien a quien Morgan no conoce, lo sabemos por la nota. Creo que cuando revelemos quién es la persona que los salvó, esa nota adquirirá un nivel completamente nuevo en cuanto a lo que significa”, ha respondido Goldberg a ComicBook.

Por otro lado, está la cuestión de que, en el hipotético caso de que Madison estuviese viva, sería complicado que su camino volviese a cruzarse con el de los protagonistas de Fear The Walking Dead, a los que tendría difícil poder localizarlos. Pero, ¿y si los productores de la franquicia tienen pensado , como las películas de Rick o esa antología llamada Tales of the Walking Dead que preparan? Estaremos atentos.

‘Fear The Walking Dead’ se emite en AMC España.