Filmin anuncia su primera serie original: ‘Doctor Portuondo’

Filmin se encuentra en un buen momento. Tras cerrar un ejercicio fiscal en el que han generado más del doble de ingresos que en 2019, la plataforma de vídeo bajo demanda ha anunciado oficialmente el título que inaugurará su nueva línea de producción original. Se trata de Doctor Portuondo, una comedia adulta de 6 episodios, basada en la homónima novela de Carlo Padial que el sello Blackie Books editó en 2017. El proyecto comenzará su rodaje el próximo 8 de marzo en Barcelona.

Doctor Portuondo es definida por la plataforma como “una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker”. Carlo Padial se encargará de dirigir y coescribir, junto a Carlos de Diego, la adaptación de su propia novela, mientras que la dupla protagonista está conformada Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate) y Nacho Sánchez (El Ministerio del Tiempo), quienes interpretarán al peculiar doctor y al alter ego de Padial respectivamente.

Junto con el anuncio de la serie, la plataforma ha anunciado el sello con el que debutarán los nuevos proyectos cocinados en la compañía: Filmin Original. Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin, esta noticia “marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma”. Se espera el estreno de Doctor Portuondo en Filmin para octubre de 2021.