Grissom volverá a casa: ‘CSI: Vegas’ se verá en Mediaset

La serie que triunfó durante años en la noche del lunes en Telecinco acaba de iniciar una nueva etapa

William Petersen y Jorja Fox en ‘CSI: Vegas’ (Fuente: Mediaset)

Ayer, 6 de octubre, se cumplían 21 años de todo un hito de la televisión: el estreno del policial procedimental CSI (que en España llegaría con el nombre de CSI: Las Vegas) en la cadena norteamericana CBS. Y con motivo de esta efeméride, Mediaset decidió comunicarnos un bombazo: el grupo de comunicación se ha hecho con los derechos de emisión en abierto de su revival, CSI: Vegas, aunque no nos ha adelantado aún cuando la estrenarán. Se desconoce también si su intención es emitirla en prime time en Telecinco o en alguno de los muchos canales que forman parte del grupo.

El anuncio coincidía, además, con el debut de esta continuación del universo CSI en CBS, que había previsto la misma fecha para reencontrase con Gil Grissom. Una de las grandes bazas con la que cuenta esta nueva vuelta de tuerca a la saga era la reincorporación a la trama del personaje de William Petersen, aunque también marca el regreso para Sara Sidle, una de las protagonistas de la propuesta original hasta 2015, interpretada por la actriz Jorja Fox. Junto a ellos, se incorporan nuevos intérpretes a la ficción como Matt Lauria (Friday Night Lights), Mel Rodríguez (Pequeña Miss Sunshine) o Paula Newsome, a quien recientemente vimos en series como Chicago Med o Barry.

Estos fichajes encarnarán una nueva generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Newsome), la nueva jefa de la oficina forense de Las Vegas; Josh Folson (Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo. Decididos a atajar el crimen que arrampla en la ciudad que nunca duerme, requerirán la ayuda de Gil Grissom (Petersen), uno de los mayores expertos en Entomología del país y que fue el antiguo supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas, y de Sara Sidle (Fox), su brillante mano derecha.

Mediaset ha sido históricamente la casa de la saga CSI después de que estrenase en 2002 de la mano de Telecinco. El canal también emitió en prime time CSI: Miami y CSI: Nueva York, las cuales siguen en reposición continua en su canal temático Energy. CSI: Las Vegas fue una de las primeras series en incorporar la temática forense a su eje narrativo, revolucionando el género de investigación, que comenzaría a hacer común este tipo de tramas en adelante. Además, CSI: Las Vegas ha sido una de las series dramáticas más vistas del mundo entre 2006 y 2016. En esta nueva entrega regresa el legendario productor Jerry Bruckheimer, iniciador de la propuesta original con un total de 68 galardones (entre ellos 6 Premios Emmy) y 127 nominaciones. Jason Tracey (Elementary) será la showrunner de CSI: Vegas, mientras que el creador original, Anthony E. Zuiker, ejercerá como productor ejecutivo.