HBO desarrolla ‘Los cuentos de Dunk y Egg’ como precuela de ‘Juego de Tronos’

Aún no hemos podido ni ver una sola imagen de lo que nos ofrecerá House of the Dragon, el spin-off de Juego de Tronos que HBO Max estrenará en 2022, pero ya conocemos que se está trabajando en otra posible entrega dentro de la saga de Poniente. Según informa Variety, HBO ha comenzado el desarrollo de una serie que adaptará Los cuentos de Dunk y Egg, un conjunto de tres relatos ambientados en el universo de Juego de Tronos que George R. R. Martin escribió entre 1998 y 2010.

Los representantes de Martin y de HBO no han confirmado ni desmentido la información y, según el medio, el proyecto se encontraría todavía en un estado muy primigenio del desarrollo, por lo que aún carece de nombres o guionistas implicados en él. No obstante, la noticia se enmarca dentro de una estrategia en la que la cadena de pago quiere progresar construyendo sobre el éxito de Juego de Tronos.

Conviene recordar que este no es el primer proyecto basado en la franquicia que HBO ha puesto en desarrollo. Un spin-off escrito por Jane Goldman (Kick-Ass) y protagonizado por Naomi Watts (La voz más alta) nos iba a trasladar a la llegada de los Primeros Hombres a los Siete Reinos, pero fue cancelado en 2019 tras rodarse únicamente un episodio piloto. Un destino similar podría sufrir este proyecto, a pesar de ser una de las historias más queridas entre los fans de la saga literaria.

La antología de relatos cortos, que en España publicó Gigamesh bajo el título de El Caballero de los Siete Reinos, nos traslada a Poniente noventa años antes de los sucesos acontecidos en la serie. Sir Duncan el Alto es un caballero errante novato que se gana la vida sin pena ni gloria hasta que en su camino se cruza un pequeño niño calvo que recibe el nombre de Egg: el infante no es otro que el futuro rey Aegon V, de la familia de los Targaryen. A pesar de su distinto linaje, ambos desarrollarán una amistad que les llevará a recorrer todo Poniente intentando ayudar a sus gentes.