HBO España pasará a ser HBO Max: estas son las claves del cambio

Cuando HBO comenzó a expandirse por Europa, tiempo antes de que el conglomerado AT&T planease su gran desembarco global en el mundo del streaming, se embarcó en el lanzamiento de versiones locales que cubrían diferentes territorios, empezando por HBO Nordic y continuando con HBO España y otras que cubrían países de Europa del Este. Pero pronto todo eso se unificará bajo una misma marca y, como no podía ser de otra forma, será HBO Max, la cual ya opera en Estados Unidos desde mayo de este año.

Así lo anunció ayer Andy Forssell, responsable de HBO Max Global. La marca de streaming de Warner empieza a avanzar por todo el mundo, intentando medirse contra rivales como Netflix o Disney+, y nuestro país será uno de sus destinos. Entonces, ¿cómo cambiará la experiencia de los usuarios de HBO España cuando la plataforma adquiera su nuevo nombre? Estas son las claves.

Forssell puso como única fecha “segunda mitad de 2021”, por lo que todavía nos tocará esperar algunos meses. De momento, se desconoce si el cambio también afectará al precio de la suscripción mensual, que ahora está en 8,99€ frente a los 14,99$ de HBO Max en Estados Unidos (al cambio, 12,35€). No es raro que una plataforma tenga diferentes precios según cada país, así que no hay que alarmarse en este sentido.

Sí. Y quizás esta sea una de las noticias más felices para los usuarios. Una vez que HBO España pase a ser HBO Max, no solo recibirá el nombre sino que también adoptará su interfaz y apariencia, tal y como la ven los usuarios de Estados Unidos.

El elenco de la nueva ‘Gossip Girl’. (Fuente: HBO Max)

Una vez que se consume el cambio, la estrategia de HBO Max a nivel internacional será muy similar a la de Netflix; esto es, cada país tendrá un catálogo diferente en cuanto a adquisiciones de terceros y contenido licenciado, pero todo el contenido propio de HBO Max se quedará en casa. Así, los que están de camino como el remake de Gossip Girl, Dune: The Sisterhood, DMZ o Peacemaker se verán en nuestro HBO Max, salvo que de alguno en concreto se hayan vendido sus derechos antes de que entrase en vigor esta nueva política empresarial.

Hay que aclarar que esto será así en lo referido a producciones televisivas y no en cuanto a las películas: el anuncio que se hizo ayer de que todas las cintas de 2021 de Warner se verán a la vez en HBO Max y en las pocas salas de cine que queden en pie, es solo aplicable a Estados Unidos.

Siguiendo con el paralelismo de Netflix, todas las producciones originales de HBO España pasarán a formar parte del catálogo internacional de HBO Max. De este modo, títulos como 30 monedas (cuyo salto a HBO Max en EEUU ya se había anunciado, pero aún no tiene fecha) o Patria, así como las series nacionales que estén por venir, se podrán ver en todos los países en los que esté la plataforma.