Hopper será como Gandalf: las pistas de la temporada 4 de ‘Stranger Things’ que ha dado David Harbour

La serie, según el actor, comienza a encaminarse hacia su desenlace

(Fuente: Netflix)

Muy lejano atrás queda el 4 de julio de 2019, fecha en la que se estrenaron los últimos episodios publicados de Stranger Things hasta ahora. La cuarta temporada de la serie más popular de Netflix se ha hecho esperar muchísimo pero, aunque todavía no tiene fecha de estreno, parece que ya está a la vuelta de la esquina. Si a principios de mes pudimos ver un nuevo teaser que nos introducía en el laboratorio de Hawkins, ahora ha sido uno de los actores de la ficción fantástica, David Harbour, quien ha dado algunas pistas de lo que está por venir.

El actor que da vida al sheriff Hopper, que se encuentra promocionando la película Black Widow, ha asegurado en una entrevista a Collider que la temporada 4 de Stranger Things «Es más grande, eso es lo primero», y elabora, «En alcance, en escala, incluso en la idea de que ya no estamos en Hawkins. Introducimos cosas nuevas, pero también vamos ajustando y concluyendo cosas en una determinada dirección para que tenga un final claro, limpio, específico y definido en algún momento del que realmente no puedo hablar». Eso último resulta muy llamativo: los guionistas ya están pensando en el final definitivo de la serie, aunque no quiere decir necesariamente que sea cercano.

Y más específicamente, Harbour ha hecho referencia al otro avance de la cuarta temporada, que se lanzó en febrero del año pasado, en el que descubríamos que Hopper estaba en Rusia y lo que esto supondrá: «Yo puedo hablar de Hopper. Supongo que digo esto sobre todas las temporadas, pero esta es mi temporada favorita, en el sentido de que él está en su estado más puro, es más vulnerable de algún modo. Como hemos podido ver, está en una prisión rusa, así que el personaje va a reinventarse en cierto sentido. Renacerá de lo que era«.

Como vimos al final de la tercera temporada, Hawkins no es el único sitio para acceder al Mundo del Revés y, al menos, hay otro portal situado en Kamchatka. Allí es donde había un prisionero norteamericano, que luego se confirmaría que era Hopper. Pero, como su intérprete asegura, será un Hopper diferente: «Siempre habíamos planeado esta casi resurrección como cuando Gandalf tiene que morir para que Gandalf el Gris resurja y es algo que me interesa mucho. Exploraremos muchos hilos en su vida que solamente se habían sido insinuado y de los que podemos ver mucho más. Y hay algunas sorpresas más que aparecerán y jugarán un papel importante a medida que la serie avance».