Después de enlazar unas cuantas semanas con una taquilla definida por la monotonía y la falta de uno de esos bombazos potenciales que añadan un poco de salsa al asunto, el pasado 11 de febrero todas las miradas se posaron sobre la esperadísima ‘Uncharted’, que cerró su debut internacional con unos más que decentes 21,5 millones de dólares cosechados entre cinco mercados —incluyendo el español, en el que amasó 3 millones—.

Huele a secuela

Esta cifra hizo que muchos pensásemos que la adaptación de la saga de videojuegos de Naughty Dog tenía todas las papeletas para convertirse en una nueva franquicia; una sensación que hoy podemos casi confirmar después de su fantástico estreno en tierras estadounidenses. Y es que, durante sus tres primeros día en cartel, la cinta de Ruben Fleischer ha recaudado la friolera de 44,15 millones de dólares.

Pero ojo, porque este 21 se celebra la festividad del Presidents’ Day, lo que significa un día extra que podría traducirse en un lanzamiento total cercano a los 51 millones de dólares; montante que casi dobla las expectativas de Sony Pictures, donde no esperaban que su nuevo estandarte taquillero superase los 27 millones en sus tres primeros días.

A la estimación de 51 millones de dólares habría que sumar la recaudación internacional, que ya ha alcanzado los 88 millones en 19 mercados repartidos entre Europa, Latinoamérica y Asia. En total, ‘Uncharted’ ya se ha embolsado 139 millones de dólares que superan en casi 20 a su presupuesto, y aún queda el estreno en China fechado el próximo 14 de marzo. ¿Alguien dijo secuela?

En España, el estreno de ‘Muerte en el Nilo’ no ha logrado superar a la película protagonizada por Tom Holland, que vuelve a ocupar la primera posición del Top 5 con lo más visto el fin de semana. Habrá que ver cuánta diferencia ha marcado con su inmediata perseguidora.

Comments are closed.