‘Insecure’ terminará con su quinta temporada

A pesar de ser una de la comedias en activo con más aclamadas de la cadena, HBO pondrá fin a Insecure en su siguiente temporada. La ficción creada por Issa Rae y Larry Wilmore concluirá con una quinta entrega en la que todos los arcos narrativos se cerrarán. Lo confirmaba la propia Rae al medio Deadline y, posteriormente, en sus redes sociales. A pesar de todo, parece que dicha conclusión se da según los planes de sus creadores, que habían creado una historia con un desarrollo de solo cinco temporadas.

“No podríamos haber contado una historia completa sin el tremendo apoyo de nuestra audiencia y la fe de HBO”, ha comentado la actriz californiana en su cuenta de Twitter. “Issa ha convertido la inseguridad en un forma de comedia icónica”, ha dicho en un comunicado Amy Gravitt, vicepresidente ejecutiva de programación en HBO. “Este talentoso equipo ha concebido una brillante temporada final para Insecure y estamos deseosos de tener muchas más historias que contar con este singular grupo de colaboradores”, aseguró la ejecutiva aludiendo especialmente a la propia Rae y al productor Prentice Penny (Brooklyn Nine-Nine).

Insecure trata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras afrontan diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles. Fue estrenada en 2016, cosechando desde entonces un gran éxito de crítica que se ha traducido en una nominación a los Globos de Oro y en la obtención de un Emmy. Se espera que la producción de su última entrega comience este mismo mes.