Instagram lanza Live Rooms

Tecnología 2 Mar

Se podrán hacer transmisiones en vivo con hasta 4 personas como invitados.

Instagram anunció el lanzamiento de Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite hacer vivos con otras tres personas

Los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video. Con la pandemia de la COVID-19, muchos artistas y personalidades se lanzaron a los vivos para comunicarse con sus fanáticos.

Esta nueva funcionalidad también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

Para iniciar un directo con tres amigos debes seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. En la lista podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.

Los Live Rooms estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma y tendrán una duración máxima de 4 horas. Aún no hay fecha confirmada del lanzamiento. 

Por otra parte, los usuarios bloqueados por cualquiera de los participantes activos no podrán unirse al Live Room, al igual que aquellos que hayan infringido las Normas de Comunidad. El anfitrión tendrá la opción de bloquear, filtrar o denunciar comentarios.

Tatiana Roust