Jeff Bezos busca 20.000 empleados: Qué perfiles requiere en Argentina

Actualidad 11 Ago

Se trata de su empresa Amazon Web Services que busca ingenieros de software, servicios profesionales, ventas y marketing.

Beneficiada por la transformación digital que sufrió el mundo entero tras la pandemia de covid-19, Amazon Web Services está en pleno crecimiento y busca aumentar su personal en distintas partes del mundo. El sitio de Amazon Jobs publica 20.049 puestos vacantes para distintas partes del mundo y 34 de ellos son para llevar adelante desde la Argentina.

Amazon Web Services (AWS) es la unidad del grupo de Jeff Bezos enfocada en infraestructura y servicios en la nube que en el último año facturó un récord de USD 59.000 millones. 

¿Cuáles son los puestos que se abrieron? El área de mayor demanda es la ingeniería de software, con casi 5.500 posiciones abiertas, seguida de los servicios profesionales, con 4.000 vacantes, los arquitectos de soluciones con 1.500 y las ventas y el marketing, con más de 1.200 puestos.

Si bien no se publicaron datos acerca de los sueldos de la compañía, se estima que paga entre USD 73.690 y USD 185.000 anuales a sus empleados en ese país.

Amazon: Jeff Bezos, el hombre que cambió el mercado | Negocios | EL PAÍS

La búsqueda en curso permite todo tipo de modalidad laboral, desde presencial, a remota y mixta para los profesionales que se incorporan.

En cuanto a los puestos ofrecidos para Argentina, hay 34 vacantes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los puestos van desde gerentes de ventas, gerentes de engagement, encargados de sociedades con el sector público, capacitadores y consultores, hasta arquitectos de servicios en la nube, ingenieros de cuentas y otros.

Las vacantes abiertas y las vías para postularse se pueden encontrar haciendo click ACÁ

Rose Bouzon