Notas 18 May

Se trata de un proyecto especial por el 40º aniversario de sus discos más exitosos

Para celebrar  el 40º aniversario de sus álbumes I Love Rock ‘N’ Roll y Bad Reputation, Joan Jett se unió a la editorial Z2 Comics para lanzar una novela gráfica basada en los discos más importantes de su carrera.

En un comunicado, la editorial contó lo que representa este lanzamiento:  “Cuando comenzamos a trabajar con Z2 Comics en ‘Joan Jett And The Blackhearts 40 x 40’ para el 402 aniversario de ‘I Love Rock’ N ‘Roll’ y ‘Bad Reputation’, reflexionamos sobre todo el rechazo y la oposición que Joan enfrentó desde la industria como una mujer con una guitarra, especialmente al comienzo de su carrera. Afortunadamente, pudo bloquear todo ese ruido y mostró a los escépticos que podía hacerlo por su cuenta. El mundo del cómic, al igual que el mundo del rock ‘n’ roll, está bastante sub-representado en términos de mujeres, especialmente en su vertiente más mainstream”.

Además, Z2 Comics enfatizó que ‘Joan Jett And The Blackhearts 40 x 40’ es un homenaje a las mujeres que trabajan en distintas industrias. “Pensamos que esta era una gran oportunidad para homenajear a las escritores e ilustradoras de cómics que son mujeres y a quienes, como a Joan, se les pregunta constantemente cómo es ser “una mujer…” en sus respectivas industrias”, explicaron.

Mirá el arte de tapa

Yamila Pagani

Comments are closed.