Jodie Comer protagonizará una serie sobre el impacto de la COVID en las residencias

La pandemia del coronavirus, como no podía ser de otra forma, está sirviendo de inspiración para las historias de muchas de las propuestas audiovisuales que veremos próximamente. Después del aluvión de series confinadas, varias ficciones han incorporado la mascarilla como parte de su nueva normalidad y se van conociendo proyectos relacionados con el tema, como aquel de HBO sobre la búsqueda de la vacuna. El siguiente es en sumarse es otro de Channel 4 centrado en el impacto en las residencias de ancianos.

Jodie Comer () y Stephen Graham () estarán al frente del reparto de esta ficción del canal británico, que de momento no tiene título oficial, aunque se baraja la posibilidad de que se llame , según informa Deadline. Tras las cámaras, se contará con el director Marc Munden (que firmó la británica) y el guionista Jack Thorne, quien firmará los cuatro episodios que compondrán la historia.

Thorne es uno de los guionistas más reclamados de Reino Unido en la actualidad, ya que ha estado involucrado en las series, o , además de escribir el guion de la película . Él mismo utilizó hace unas semanas su cuenta de Twitter para denunciar la precaria situación de las residencias de ancianos en el Reino Unido, en las que ha habido más de 19.000 muertes durante la pandemia y, ahora, medidas estrictas que impiden que las personas mayores puedan ver a sus series queridos, tratando así de evitar nuevos contagios.

Produciendo la serie estará All3Media en colaboración con The Forge, empresa responsable de la mencionada , así como otras series británicas tales como , o la reciente .